Pereira recibió a las candidatas al 31 Reinado Nacional del Café 2013

Pereira recibió a las candidatas al 31 Reinado Nacional del Café 2013

Las beldades arribaron al aeropuerto Matecaña antes de desplazarse a Calarcá (Quindío).

26 de junio 2013 , 04:36 p.m.

Las beldades arribaron al aeropuerto Matecaña antes de desplazarse a Calarcá (Quindío).

Durante un acto protocolario en la terminal aérea las concursantes recibieron presentes por parte de la Gobernación de Risaralda.

Este certamen se realiza anualmente desde 1983 durante la Fiesta Nacional del Café y la ganadora del concurso representa a Colombia en el Reinado Internacional del Café que se lleva a cabo en la Feria de Manizales del año siguiente.

La Fiesta Nacional del Café se caracteriza por el desfile del 'yipao' (vehículo típico de la región cafetera central del país), la exposición de artesanías, el desfile de autos clásicos y eventos deportivos.

Las festividades se complementarán con la celebración de los 127 años de fundación de Calarcá, la cual tendrá invitados especiales, como los silleteros de la Feria de las Flores de Medellín y las comparsas de carnaval de Riosucio (Caldas).

La razón por la cual las candidatas llegaron a Pereira procedentes de Bogotá y no a Armenia es porque la aerolínea que patrocinó el llamado vuelo real en el Eje Cafetero solo opera en el Matecaña. Sin embargo, al parecer, una de las candidatas, la de Santander, perdió el vuelo y debió llegar por otra aerolínea.

Carolina Bustamante Zuluaga, directora de turismo en el departamento, manifestó que "es muy importante que empiecen (las reinas) el trayecto por nuestra ciudad. Después de esta bienvenida haremos un recorrido urbano hasta el Club del Comercio".

El objetivo del Reinado del Café es, además, de exaltar la belleza de la mujer colombiana, es realzar la cultura cafetera, sus tradiciones y costumbres. Por lo anterior, quien resulte elegida debe conocer de café.

La señorita Risaralda, Estefanía Muñoz Jaramillo, manifestó que el Comité Departamental de Cafeteros le dio clases de catación de café y barismo. "Visité fincas cafeteras, compartí con los caficultores y me mostraron todo el proceso del grano", expresó.

Las concursantes llegarán en la noche a Calarcá y mañana visitarán el Parque nacional de la cultura agropecuaria (Panaca), en Quimbaya (Quindío). La velada de elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Café será el domingo en el Polideportivo El Cacique, a las 7:00 p.m.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.