Divisiones podrían "paralizar" Egipto, dice presidente Mursi

Divisiones podrían "paralizar" Egipto, dice presidente Mursi

El mandatario justificó las reformas que se están realizando al interior del Gobierno.

26 de junio 2013 , 04:17 p.m.

El presidente egipcio Mohamed Mursi advirtió este miércoles en un discurso en la televisión que las divisiones amenazan con "paralizar" el país, el mismo día en que hubo nuevos enfrentamientos entre sus partidarios y opositores en el norte del país. "Egipto se enfrenta a numerosos desafíos. La polarización alcanzó un nivel que podría amenazar nuestra experiencia democrática y paralizar la nación", dijo el presidente.

Egipto está profundamente dividido entre los partidarios de Mursi, que consideran que está depurando las instituciones tras décadas de corrupción, y sus detractores, que le acusan de concentrar el poder entre las manos de los Hermanos Musulmanes.

En su discurso el presidente egipcio prometió reformas e hizo un llamamiento al diálogo. "Para que la revolución alcance sus objetivos, son necesarias reformas de fondo", dijo Mursi, en alusión a la revolución que sacó del poder al presidente Hosni Mubarak en 2011.

"Nosotros los egipcios somos capaces de superar los desafíos [...] Todo lo que os pido es sentarnos y hablar [...] ver la parte positiva y construir algo a partir de ahí, resolver los problemas", añadió. El presidente reconoció haber cometido "errores" en el primer año de su mandato. "Cometí muchos errores, es indiscutible. Se pueden cometer errores pero tienen que ser corregidos", reconoció.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.