'Coraje', nuevo álbum de Naty Botero, es su búsqueda espiritual

'Coraje', nuevo álbum de Naty Botero, es su búsqueda espiritual

Jálame el pelo es el primer sencillo del álbum que grabó de forma independiente.

notitle
26 de junio 2013 , 03:33 p.m.

Hace siete años, Naty Botero regresó de EE. UU. para hacer su primera película. Acababa de graduarse de la carrera de cine y, motivada por las leyes que favorecían la producción en Colombia, se devolvió con un guion debajo del brazo. Pero nunca pudo rodarlo, y en cambió grabó su primer disco.

Hoy queda poco de la imagen de esa jovencita irreverente, de voz acaramelada, que caminaba por las calles cantando Te quiero mucho. Con 33 años de edad, la artista paisa dio un giro hacia los entornos naturales, en una búsqueda personal y espiritual. Parte de ese resultado es Coraje, su nuevo álbum que grabó de forma independiente.

“Mis planes eran trabajar en Bogotá, pero en el fondo me encanta el campo. Ahora estoy en Palomino (La Guajira), cerca de la Sierra Nevada. Eso es vivir con menos y dejar la ambición de conquistar el mundo”, cuenta Botero, que ya lanzó Jálame el pelo, primer sencillo del álbum.

“Con este disco he hecho como una catarsis, con algunas piedras en el camino, pero ahí voy. Sin importar los costos, el arte es la mejor inversión de tiempo y de dinero. Ahí es donde puedes perdurar”, asegura la artista, que lleva dos años trabajando en este proyecto, el cual estará disponible para el público en septiembre.

“Se llama Coraje porque responde a esa lucha que he enfrentado, con el apoyo de un grupo de gente y de mis seguidores. Sonar en la radio en Colombia es imposible, así que me alegro de las posibilidades que da Internet”, asegura Botero, que compartió en su álbum, de 11 cortes, con artistas como los mexicanos Amandititita y Morenito de Fuego, y los colombianos Jiggy Drama, Julio Nava y el grupo Herencia de Timbiquí, recientes ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Encantada por el contraste natural que dan los nevados y la playa, Botero desarrollará en la costa su otra pasión: una película acerca de una mujer curandera que se ve obligada a dedicarse a la minería.

“En este momento de mi vida siento muchas responsabilidades con este lugar y con la gente que lo habita”, dice.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.