Fifa canceló la segunda edición de 'Football for Hope' en Brasil

Fifa canceló la segunda edición de 'Football for Hope' en Brasil

El evento se iba a realizar este miércoles en Belo Horizonte, sede del juego entre Brasil y Uruguay.

notitle
26 de junio 2013 , 03:31 p.m.

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) canceló la ceremonia de apertura del foro sobre su programa ‘Football for Hope’, en Belo Horizonte, prevista para este miércoles con la participación del presidente del organismo Joseph Blatter.

Debido a ese cambio "imprevisto", la Fifa confirmó por medio de un comunicado que "el Presidente Blatter se iba a dirigir directamente al (estadio) Mineirao en Belo Horizonte para la primera semifinal de la Copa Fifa Confederaciones".

El suizo llegó a Brasil este mismo miércoles, según confirmó la Fifa a la agencia AFP.

La organización explicó que la sede del foro, del 26 al 29 de junio, sufrió un cambio "imprevisto" y eso obligó a cancelar la ceremonia de apertura. La Fifa no aclaró si el cambio se debió por las protestas sociales que azotan Brasil en reclamo de reformas sociales y contra el gasto público del Mundial-2014.

Belo Horizonte fue foco de grandes manifestaciones el sábado pasado poco antes del partido entre Japón y México por el cierre del Grupo A. ‘Football for Hope’ es un programa de la Fifa para aprovechar el fútbol como factor de desarrollo social uniendo varias ONG que trabajen dicho campo y asociaciones de fútbol.

La organización había evitado confirmar el domingo en Rio de Janeiro la fecha del regreso de Blatter. "Por el momento podemos confirmar que estará en las semifinales", dijo el portavoz de la organización en el torneo Pekka Odriozola en conferencia de prensa.

Blatter fue abucheado junto a la presidenta de Brasil en el partido inaugural de Brasilia el pasado 15 de junio y luego viajó a Turquía para la inauguración del Mundial Sub-20. Brasil ya estaba entonces en medio de protestas.

"Ya dijimos que viajó a Turquía para el partido inaugural del Mundial Sub-20 y también dijimos que regresaría en el correr de la última semana del torneo" para las semifinales y la final, explicó Odriozola. "Es normal que esté en el inicio y en el final de una competición".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.