Windows 8.1 ya está disponible para descarga

Windows 8.1 ya está disponible para descarga

Con esta versión 'beta' se podrán desarrollar y comercializar 'apps' en la tienda de Windows.

notitle
26 de junio 2013 , 03:13 p.m.

Microsoft anunció la disponibilidad de la versión de prueba de Windows 8.1, durante la conferencia Build para desarrolladores que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos. Esta actualización del sistema operativo podrá ser descardada sin costo por los usuarios que cuenten con una licencia oficial de Windows 8.

Una de las novedades más importantes de esta nueva actualización es la posibilidad para que desarrolladores o seguidores de la tecnología creen aplicaciones para ser comercializadas en la tienda Windows. Este esquema funcionaría de la siguiente manera: los creadores ganarán el 80 por ciento de los ingresos de la aplicación una vez que está cruce el umbral de los 25.000 dólares.

Entre las nuevas herramientas que se encontrarán en esta versión preliminar de Windows 8.1 está la aparición de la plataforma Bing, que  permitiría integrar servicios de Microsoft y aplicaciones de terceros que las personas utilizan a diario.

Por otro lado, esta nueva plataforma ofrecerá el servicio Visual Studio 2013 para que los usuarios desarrollen aplicaciones y servicios con mayor velocidad y rapidez  para satisfacer la demanda de aplicaciones en la nube para dispositivos móviles.

"Windows 8.1 soportará la variedad más amplia de tabletas y computadores, y demuestra nuestra gran capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes. La versión preliminar que hemos presentado es un paso importante para los socios de todo el mundo que se encuentran desarrollando la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows”, aseguró Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Windows.

Además, Windows anunció que se encuentra trabajando en la próxima actualización de Windows Phone, la cual permitirá ejecutar a los desarrolladores las mismas aplicaciones que se crearon en Windows 8.1. Las personas interesadas en desarrollar 'apps' pueden registrarse en el Centro de Desarrollo de Windows Phone por 19 dólares.  

Nuevos ajustes

La compañía también realizó nuevos ajustes para que el sistema operativo tenga una mejor respuesta en equipos táctiles e impulsar la adopción de este entre los consumidores finales y las empresas.

Windows 8 fue calificado por analistas de tecnología como confuso y a esto atribuyen la respuesta tibia de los consumidores. De hecho, la firma consultora Gartner recomendó a las empresas migrar a Windows 7 en lugar de Windows 8, ya que tenía pocas mejoras y es necesario capacitar a los usuarios en la nueva interfaz.

Microsoft quiere demostrar que sí vale la pena adoptar Windows 8. “Este software se construyó para un mundo donde lo táctil es un modelo de interacción de primera clase, lo mismo que el mouse y el teclado; y donde existe una tendencia de dispositivos móviles innovadores, siempre en movimiento y conectados”, explicó la compañía.

Windows 8.1 recuperó el botón de inicio, para acceder de manera rápida a los programas, documentos, panel de control, entre otros.

También contará con nuevas opciones para personalizar la pantalla (colores, fondos animados), íconos y aplicaciones, programas nativos mejorados y mayores opciones para ejecutar varias tareas en simultánea.

Además, incluirá Internet Explorer 11 para garantizar una navegación rápida, fluida y segura, y mejoras en las búsquedas en Internet.

 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.