Aplazan entrega de ayudas a damnificados por vendaval en Pereira

Aplazan entrega de ayudas a damnificados por vendaval en Pereira

El alcalde Enrique Vásquez viajó a Cali este miércoles, pero mañana jueves dará las ayudas.

26 de junio 2013 , 02:59 p.m.

En un escueto comunicado, la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira informó que la entrega de ayudas a las 211 familias que perdieron parcial y totalmente sus techos en el barrio Tokio, que estaba programada para las 10 de la mañana de este miércoles, fue aplazada para mañana.

"Les informamos que la entrega de ayudas humanitarias en Villa Santana que estaba prevista para hoy, fue aplazada para mañana, la cual contará con la presencia del alcalde Enrique Vásquez Zuleta. Aún la hora está por confirmar.

Vásquez viajó este miércoles a Cali a la Primera conferencia internacional de buenas prácticas de seguridad y convivencia ciudadana.

Perdieron sus techos

Doscientas ochenta son las viviendas que perdieron parcial y totalmente sus techos por cuenta de un vendaval que azotó a Pereira en la noche del lunes. John Freddy González, director de la oficina de prevención y atención de desastres, afirmó que la emergencia puede costar entre 40 y 50 millones de pesos.

El fenómeno natural afectó especialmente el barrio Tokio, de la comuna Villa Santana, donde 211 casas sufrieron averías en sus tejados. Las autoridades no reportaron lesionados.

Otras zonas afectadas son los barrios El Poblado, Villa Santana, El Remanso, Santiago Londoño y Las Brisas, entre otros.

Los fuertes vientos también provocaron la caída de árboles, uno de los cuales obstruyó parcialmente la vía Pereira - Armenia. La carretera que desde Pereira conduce a la vereda Mundo Nuevo fue taponada por dos árboles que cayeron.

En Dosquebradas, 30 viviendas afectadas dejó el aguacero y el vendaval. De acuerdo con el reporte de la Alcaldía del llamado Municipio Industrial, por lo menos en una decena de barrios se presentaron inundaciones y varios techos averiados por cuenta de los vientos huracanados que acompañaron las lluvias.

Los barrios afectados, entre otros, son San Rafael, Olaya Herrera, Saturno, San Gregorio, Altos del Edén y Santiago Londoño. Las emergencias fueron atendidas por los bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.