Se retracta testigo del caso Colmenares

Se retracta testigo del caso Colmenares

Está procesado por falso testimonio tras decir que había tomado fotos de la supuesta agresión.

26 de junio 2013 , 02:38 p.m.

Está procesado por falso testimonio tras decir que vio a Carlos Cárdenas pegarle a Luis Andrés Colmenares.

Este miércoles se oficializó que Jesús Martínez había mentido al decir que vio, en octubre del 2010, que varios jóvenes habían golpeado a Luis Andrés Colmenares y que tendría en su poder fotos del hecho.

Desde hace varias semanas, se había dicho que Martíñez, quien está preso, estaba negociando con la Fiscalía un acuerdo. Este miércoles, al salir de una audiencia, su abogado dijo que sí se había retractado de lo dicho.

Martínez había dicho que haber tomado fotos del carro oscuro en el que habrían transportado a Colmenares y había intentado negociarlas con la exabogada de Carlos Cárdenas Aydé Acevedo, pero que el amigo que le estaba ayudando en la transacción fue asesinado en un bar del sector de Patio Bonito (sur de la ciudad) en abril pasado.

En los últimos meses, se comprobó también que Martínez Durán llegó al caso a través de un amigo de Luis González, el anterior fiscal del caso y quien presentó a los supuestos testigos, todos presos por falso testimonio. El mismo papá de Luis Andrés Colmenares dijo haber entregado dinero y mostró a las autoridades las consignaciones de pago.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010, están procesados varios universitarios, entre ellos Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

Así mismo, hay otros dos personas que están detenidas, acusadas de mentir al entregar sus testimonios sobre lo que sucedió ese día.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.