Uruguay logró su primer triunfo en el Mundial Sub-20

Uruguay logró su primer triunfo en el Mundial Sub-20

El conjunto charrúa venció 2-0 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del grupo F.

notitle
26 de junio 2013 , 01:14 p.m.

La selección uruguaya Sub-20, que había perdido en el debut frente a Croacia (1-0) en el Mundial de la categoría en Turquía, se recuperó este miércoles con una victoria en su segundo partido, contra Nueva Zelanda (2-0), con lo que suma sus primeros puntos y da un paso importante en la lucha por los octavos de final.

En el grupo F, Uruguay suma ahora 3 puntos, mientras que los 'All Whites', que habían perdido ya en el primer partido 3-0 ante Uzbekistán, son colistas con cero. Este miércoles, también en Bursa, se enfrentan croatas y uzbekos, por el liderato provisional de la llave.

El partido comenzó pronto de cara para la Celeste Sub-20, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta (4) y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de su estrella Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis dianas y que esta vez sí entró en el once titular.

Su aportación, como cuando salió el domingo para jugar la última media hora ante Croacia, se notó y esta vez Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.

Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.

El equipo suramericano también rompió su particular maldición en el Sub-20 contra representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 contra Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática.

Por su parte, Uzbekistán y Croacia, los dos equipos que habían ganado en la primera jornada del grupo F, empataron entre sí (1-1) este miércoles en la segunda fecha, con lo que aplazan su clasificación a octavos, que tratarán de certificar este sábado en la tercera jornada del Mundial de fútbol Sub-20.

Con este reparto de puntos, uzbekos y croatas siguen igualados, ahora a 4 puntos, mientras que tercero es Uruguay, con 3, tras su victoria 2-0 este miércoles contra Nueva Zelanda, que es colista con su cuenta a cero.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.