Consumo de información desde dispositivos móviles se duplicó

Consumo de información desde dispositivos móviles se duplicó

Estudio revela que el uso de teléfonos inteligentes bajo un 9% respecto al año pasado.

notitle
26 de junio 2013 , 11:48 a.m.

Un estudio realizado por Mobiles Republic, servicio de noticias a nivel mundial, reveló que entre el 2012 y el 2013 se presentó un aumento del 18 por ciento en el consumo de información noticiosa a través de tabletas, al pasar del 12 por ciento del año pasado a un 30 por ciento en lo que va corrido de este año.

Además, la investigación demostró que el 95 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones especilizadas en noticias, que alertan sobre temas de interés y que se actualizan en segundos gracias a la información producida por un buen número de medios.

Sobre el tiempo que invierten las personas para leer noticias desde sus equipos, el estudió reveló que el 52 por ciento de los usuarios que tienen 'smartphones' y el 42 por ciento de los que utilizan tabletas invierten más de 30 minutos diarios en esta actividad.

Dichas cifras reflejan el cambio en el mundo de las comunicaciones, debido a que muchas personas prefieren consultar las noticias desde teléfonos inteligentes o tabletas que en los periódicos.

Según el estudio un 38 por ciento de las personas leen el periódico más de dos veces a la semana, un 55 por ciento escucha noticias en la radio y un 74 por ciento las sigue en televisión.

Por su parte, las redes sociales también han registrado un incremento en su uso como medio de difusión noticiosa. Un 43 por ciento de los usuarios utiliza Facebook  un 28 por ciento lee las noticias en Twitter.

“Debido a la masificación de los dispositivos móviles en los consumidores, el acceso y el apetito por noticias de confianza sigue aumentando. La gente quiere mantenerse informado de manera oportuna”, aseguró Gilles Raymond, investigador de Mobiles Republic.

La encuesta se aplicó a 8.000 usuarios en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, que usan diariamente aplicaciones móviles para leer noticias y otros medios de comunicación como periódico, radio y televisión.

Una de las grandes conclusiones del estudio es que el aumento del acceso a la información desde dispositivos móviles se debe a que los usuarios prefieren las noticias frescas, que se actualizan de forma rápida, exacta, gratis y de múltiples fuentes.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.