Proponen a Cristo como fórmula vicepresidencial de Santos

Proponen a Cristo como fórmula vicepresidencial de Santos

La idea se basa en que esa nominación sea apoyada por los demás partidos de la Unidad Nacional.

26 de junio 2013 , 11:32 a.m.

Por cuenta de la precipitación del debate electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, este miércoles surgió la propuesta para que, de materializarse la reelección del presidente Juan Manuel Santos, su fórmula vicepresidencial sea el senador Juan Fernando Cristo.

La idea surgió desde el propio Partido Liberal, en el cual milita Cristo y por el que asumirá la presidencia del Senado a partir del 20 de julio. La intención es que esto sea apoyado por las otras cuatro colectividades de la Mesa de Unidad Nacional.

De acuerdo con el senador Guillermo García Realpe, lo que se busca es que el partido que saque el mayor número de votos en las elecciones congresionales del 2014 tenga ganado el espacio para proponer la fórmula vicepresidencial de Santos.

“La intención es que el partido mayoritario en las elecciones de Congreso en marzo sea el que lo acompañe en la fórmula vicepresidencial”, precisó Realpe, quien agregó que, en caso de que el liberalismo sea el partido victorioso, postule al senador Cristo para ese cargo.

“Se le rinde un tributo a los colombianos, en cabeza de Juan Fernando Cristo, que han sufrido el conflicto en los últimos años”, agregó el legislador al recordar que este senador fue quien impulsó la ley de víctimas y de restitución de tierras.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.