Un panfleto le quitó la tranquilidad a Puerto López

Un panfleto le quitó la tranquilidad a Puerto López

Tiene una lista en la que se amenaza a 13 personas y manda a acostarse temprano.

notitle
25 de junio 2013 , 09:15 p.m.

Un escrito que desde el viernes pasado está circulando por las calles del municipio de Puerto López y en el que se advierte que se hará “una limpieza social” para acabar con la delincuencia, los robos, las extorsiones y el consumo y expendio de droga, tiene asustados a sus pobladores.

El volante dice que después de las 10:00 de la noche se perseguirá a todo joven que esté en la calle y con la consigna de que “los niños buenos se acuestan temprano, los niños malos los acostamos nosotros”, entrega una lista con el nombre de 13 personas advirtiéndoles que son objetivo militar y que deben abandonar el municipio. El panfleto presuntamente lo firma “Martín Farfán”, conocido con el alias de ‘Pijarbey’, “comandante del Erpac y las Bacrim”.

La incertidumbre y zozobra creció el domingo pasado con el atentado del que fue víctima un joven a quien le dispararon por equivocación, porque el objetivo era asesinar a su hermano. Actualmente, el muchacho se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Villavicencio, hecho que ante la coincidencia de la apariciónd el panfleto, generó nerviosismo entre la comunidad. Miedo y zozobra.

Un habitante del pueblo contó que, ahora, por las noches el pueblo permanece solo y que el comercio es el que más está sufriendo. Algunos habitantes consultados por Llano Sie7e días, se atrevieron a hablar sobre lo que creen que está pasando en el municipio. “Antes se sentía solo la hegemonía de Víctor Carranza y por eso esas situaciones no se veían antes.

Puede ser que grupos armados quieran entrar en los terrenos que antes tenía Carranza”, dijo un ciudadano. Otro sostuvo que realmente existen expendios y consumo de drogas, y que eso desató una guerra entre jíbaros y distribuidores, “lo que ha hecho que mucho joven ande echando vicio”.

Leonardo Cruz, alcalde de Puerto López, dijo que tras hacer un consejo de seguridad se concluyó que los responsables de esos volantes son los miembros de la delincuencia común, porque utilizan términos que no son empleados por esos grupos armados y que lo que quieren es generar zozobra entre la población. Llano Sie7edías intentó conocer la versión del coronel Alfredo Romero, comandante de Policía Meta, pero no fue posible pese a que se le dejó mensaje en el correo de voz y se buscó contactarlo a través de subalternos.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.