Este miércoles, primer asalto en la final de la B

Este miércoles, primer asalto en la final de la B

Unión Magdalena y Uniautónoma disputarán el juego de ida a las 3:15 p.m., en Riohacha

notitle
25 de junio 2013 , 08:52 p.m.

Los gritos de ‘Willy’ Rodríguez retumban en todo el Polideportivo de Uniautónoma. “¡Nooo hermano! ¡Así no es! ¡Levante la cabeza, organice la jugada, no se desespere!”. Regaña a todo pulmón, gesticulando, intenso.

El DT de la U no quiere dejar ningún detalle suelto de cara al partido de ida en la final de la Primera B contra el Unión Magdalena, mañana a las 3:15 p.m., en el estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha.

“Si no vivo así los entrenamientos y los partidos, no puedo dirigir, el fútbol para mí es un sentimiento, una pasión”, dijo ante un inusitado y numeroso grupo de periodistas que lo rodearon tras la práctica de ayer.

Todas las cámaras, micrófonos y grabadoras, que casi siempre están en la sede del Junior, se trasladaron a la casa universitaria. En estos momentos la atención es para ‘El Willy’, Martín Arzuaga, Michael Barrios, Jhon Méndez, Ernesto Hernández y todos los ‘Delfines del Caribe’ que aspiran a zambullirse en un mar de gloria.

“Sabemos que será complicado, que el Unión tiene jugadores de experiencia y que Riohacha es una plaza fuerte, pero nosotros tenemos metido en la cabeza que el objetivo es el título”, asegura Barrios, el delantero pequeñín, atrevido y jabonoso que se ha convertido en el socio ideal de Arzuaga, artillero del torneo con 22 anotaciones.

El barranquillero de 22 años contabiliza ocho goles y diez mil gambetas, 5 mil amagues, 3 mil enganches. Es la llave maestra que la U tiene para abrir cualquier cerrojo defensivo.

“Lo mío es encarar, la habilidad y la velocidad”, dice tímido, con modestia.

Los ‘Universitarios’ prefieren mantener un bajo perfil y dejar el calificativo de favorito para el Unión. “Es un rival muy ofensivo, pero equilibrado. Ataca y defiende bien, hay que estar prevenido y darlo todo”, considera Jhon Méndez, el volante que viste la casaca 10.

El mediocampista juega en las dos áreas, corre y piensa, tiene músculo e ideas. Es la mezcla de Uniautónoma FC, con garra y talento se destacó en todo el semestre. Unión es el primer examen final.

Alineaciones probables

Unión Magdalena (4-4-2): Wálter Noriega; Wilman Aguirre, Óliver Fula, Alexánder Anaya, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas; Óscar Villarreal, Erwin Carrillo.

D.T.: Víctor González Scott.

Uniautónoma FC (4-2-2-2): Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo; Jhonny Rivera, Daniel Machacón; Andrés Felipe Roa, Jhon Méndez; Michael Barrios, Martín Arzuaga.
D.T.: ‘Willy’ Rodríguez.

Estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha.

Árbitro: Gustavo Murillo

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR DE ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.