La delincuencia acabó la luna de miel de Fadia y el agente de la DEA

La delincuencia acabó la luna de miel de Fadia y el agente de la DEA

Una cartagenera era esposa de Watson. Revelan que salvadoreña también fue víctima de la banda.

notitle
25 de junio 2013 , 08:35 p.m.

En menos de siete meses la vida de la cartagenera Fadia de la Rosa, una bella mujer trigueña de ojos verdes, cambió por completo. El destino la juntó a ella, de 33 años, amante de la música caribeña, con James ‘Terry’ Watson, de 41 años y agente de la DEA que llegó a ejercer misiones para Estados Unidos en la Heroica. (Lea aquí: La cacería de los asesinos del agente de la DEA)

Tras casarse con él y vivir una luna de miel que según sus amigos nunca terminó, el destinó le jugó una mala partida. La noticia de la muerte de Watson se la dieron a las 6 de la mañana del pasado viernes. Desde entonces no ha parado de llorar, según contó una amiga.

“Está destrozada y no la consuela nadie”, reveló la fuente, que pidió reserva de su nombre y confirmó que De la Rosa se encuentra en EE. UU. junto a la familia de su difunto esposo. (Vea en imágenes cómo fue el atraco y el seguimiento a los capturados)

Fadia es integrante de una familia reconocida que llegó de las sabanas sucreñas, y su espíritu emprendedor se ha visto reflejado en las empresas que ha forjado, entre estas, un bar. “Frecuentaban poco el bar, pero cuando iban se mostraban alegres y enamorados, bailaban y no se cansaban de darse picos”, dijo un conocido de la pareja.

En febrero pasado, tras un noviazgo de ocho meses, la pareja contrajo matrimonio en la iglesia de El Cabrero y realizó la recepción en el Club Naval, amenizada por el cantante Jerau, familiar cercano de la novia.

La pareja se instaló en un barrio tradicional de la ciudad, en donde su presencia era muy discreta. “Él era un hombre muy parco, pero amable, siempre daba los buenos días y pedía permiso para todo; jamás se le vio una actitud grosera o salida de tono”, relató un vecino.

Allegados a Fadia contaron que el golpe para ella ha sido muy doloroso y que uno de los planes que tenía, junto al agente Watson, era tener un hijo muy pronto.

Salvadoreña, también víctima de la misma banda

James Terry Watson no fue la única víctima extranjera en el mes de junio del 'paseo millonario'. Los investigadores de la Policía establecieron que a principios de este mes, los mismos hombres señalados de asesinar al agente de la DEA intentaron atracar a una ciudadana salvadoreña que tomó un taxi en el norte de la ciudad.

Aún no es claro si usaron los mismos carros en el asalto a Watson, por lo que se investiga si esta banda utilizaba una red de taxis para realizar 'paseos millonarios' en las noches.

En el caso de la salvadoreña el hurto no se concretó, pues, señaló la Policía, en medio del asalto hubo un choque que impidió que continuaran con el delito.

REDACCIÓN CARTAGENA Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.