Caso Interbolsa, en suspenso al menos un mes

Caso Interbolsa, en suspenso al menos un mes

Juez 64 decidió aceptar el recurso de apelación de los abogados de los investigados.

notitle
25 de junio 2013 , 08:14 p.m.

Los responsables de Interbolsa “afectaron a la sociedad y al sistema financiero del país”. Con esa afirmación, la Fiscalía volvió a defender este martes la posibilidad de que el liquidador de la comisionista sea reconocido como víctima en el juicio contra 17 de los investigados.

Sin poder destapar sus cartas contra los nueve ejecutivos que se presentaron a la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía empezó a dar puntadas del material probatorio y dijo que ellos “cometieron graves conductas”.

Durante la diligencia, la fiscal que lleva la investigación sostuvo que con las conductas del expresidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo –que se presentó ante la juez como un “hombre jubilado”– y de los demás enredados en el caso, se “postró” a la más grande comisionista del país, que terminó siendo liquidada por esas irregularidades. Con esas conductas, dijo la fiscal, se ocasionaron daños no solo a los inversionistas.

Este martes, la juez 64 decidió aceptar el recurso de apelación de los abogados de los investigados, que se oponen a que el liquidador sea aceptado como víctima, con lo que quedó suspendida la audiencia de imputación.

Un juez de segunda instancia podría tardar hasta un mes para decidir sobre este punto, y solo hasta ese momento se podría reiniciar la imputación de cargos. (Lea: Víctimas de Interbolsa serán definidas por juez de segunda instancia).

La Fiscalía realizará nuevas citaciones a las 8 personas que no se presentaron a la diligencia, para que en la próxima audiencia de imputación estén todos los involucrados en esta primera fase de la investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.