¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Ministro de Comercio apoyará a empresas baloneras en Monguí

El funcionario se comprometió a que los productores tengan créditos de Bancoldex para microempresa

En su visita a Monguí, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció apoyo para que las fábricas de balones de este municipio puedan vender sus productos en los mercados nacional e internacional.
“En Monguí hay 20 empresas dedicadas a la producción de balones, que ocupan de manera directa a unas 100 personas de la zona”, dijo el Ministro.
Agregó que desde su Cartera se iniciarán acciones para proteger las marcas y a los microempresarios de esta población.
“Con el apoyo de Proexport trabajaremos en la certificación para que más de estos emprendedores puedan exportar, y también destinaremos recursos en la promoción nacional”, indicó Díaz-Granados.
El Funcionario manifestó que los pequeños productores y empresarios locales podrán a partir de ahora tener mayor acceso a las oportunidades que ofrece Bancóldex para el financiamiento de micro y pequeña empresa, además de opciones de capacitación para la inclusión de la innovación dentro de la oferta tanto empresarial como turística de la población.
Dentro de los proyectos relacionados con el turismo, el Ministro señaló que la llegada de turistas, luego de la inclusión dentro de la Red de Pueblos Patrimonios, ha crecido cerca de un 40 por ciento, y que no solo implica la realización de recorridos por la cabecera municipal o el páramo de Ocetá, sino también la presencia de visitantes en torno al tema de la fabricación de los balones.
“La suma de 25 mil turistas al año que llegan a Monguí debe crecer. Estamos incrementado las acciones para que más personas vengan y conozcan este hermoso municipio”, señaló.
Afirmó que para la población el Ministerio destinó 1.500 millones de pesos específicamente para la promoción turística y la conservación del entorno colonial, y dentro de las próximas semanas se conocerá la forma en la que serán distribuidos los recursos.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO