El Ministro de Comercio apoyará a empresas baloneras en Monguí

El Ministro de Comercio apoyará a empresas baloneras en Monguí

El funcionario se comprometió a que los productores tengan créditos de Bancoldex para microempresa

notitle
25 de junio 2013 , 07:18 p.m.

En su visita a Monguí, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció apoyo para que las fábricas de balones de este municipio puedan vender sus productos en los mercados nacional e internacional.

“En Monguí hay 20 empresas dedicadas a la producción de balones, que ocupan de manera directa a unas 100 personas de la zona”, dijo el Ministro.

Agregó que desde su Cartera se iniciarán acciones para proteger las marcas y a los microempresarios de esta población.

“Con el apoyo de Proexport trabajaremos en la certificación para que más de estos emprendedores puedan exportar, y también destinaremos recursos en la promoción nacional”, indicó Díaz-Granados.

El Funcionario manifestó que los pequeños productores y empresarios locales podrán a partir de ahora tener mayor acceso a las oportunidades que ofrece Bancóldex para el financiamiento de micro y pequeña empresa, además de opciones de capacitación para la inclusión de la innovación dentro de la oferta tanto empresarial como turística de la población.

Dentro de los proyectos relacionados con el turismo, el Ministro señaló que la llegada de turistas, luego de la inclusión dentro de la Red de Pueblos Patrimonios, ha crecido cerca de un 40 por ciento, y que no solo implica la realización de recorridos por la cabecera municipal o el páramo de Ocetá, sino también la presencia de visitantes en torno al tema de la fabricación de los balones.

“La suma de 25 mil turistas al año que llegan a Monguí debe crecer. Estamos incrementado las acciones para que más personas vengan y conozcan este hermoso municipio”, señaló.

Afirmó que para la población el Ministerio destinó 1.500 millones de pesos específicamente para la promoción turística y la conservación del entorno colonial, y dentro de las próximas semanas se conocerá la forma en la que serán distribuidos los recursos.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.