Vote por Medellín como sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Vote por Medellín como sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La capital antioqueña compite contra Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Escocia).

notitle
25 de junio 2013 , 06:38 p.m.

La alcaldía de Medellín invita a los colombianos para que voten por la candidatura de la ciudad en el espacio que abrió la revista internacional Inside, que mide en un sondeo el anhelo colectivo por la realización del certamen orbital. (Vote aquí por la candidatura de Medelllín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018)

Junto a Medellín, Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Escocia) son las otras dos ciudades que buscan quedarse con la sede de los JOJ-2018 que se definirá en Lausana, Suiza el 4 de julio.

Un informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, conocido hace varias semanas, elogia de Medellín el "concepto compacto" y el aprovechamiento de las instalaciones ya existentes, su experiencia gracias a los Juegos Suramericanos del 2010, un presupuesto "consistente" y el "fuerte apoyo de todos los niveles del gobierno, en términos de subsidios directos o de operaciones y servicios ofrecidos sin coste".

Además, destaca sus "propuestas innovadoras" para el programa cultural y educativo que acompaña a estos Juegos, aunque pide que se preste atención a que todos los participantes lo disfrutan por igual, "especialmente los ubicados en el área de Guatapé", subsede de las competiciones náuticas.

Esta competición reúne a unos 3.500 jóvenes de entre 15 y 18 años, con un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque introduce pruebas novedosas, como el baloncesto 3x3, y reúne en algunas disciplinas a equipos mixtos o plurinacionales. También tiene su versión invernal, que debutó en el 2012 en Innsbruck (Austria) y tendrá su continuidad en Lillehammer (Noruega) en el 2016.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM
*Con información de Agencias

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.