Alarma por irregularidades en el transporte público de Bucaramanga

Alarma por irregularidades en el transporte público de Bucaramanga

Luego de operativos, se identificaron irregularidades de conductores y vehículos de públicos.

25 de junio 2013 , 06:13 p.m.

Tras operativos técnicos en Bucaramanga y el Área Metropolitana, se identificaron acciones ilegales de conductores del transporte público. Los hechos se dieron luego del trabajo en conjunto entre la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Policía Nacional.

Los conductores pretendían engañar a las autoridades y obtener ganancias económicas. Donde los usuarios no tenían seguridad en el servicio.

Luego de operativos de control realizado sobre la autopista, que une los municipios de Floridablanca y Piedecuesta (Santander), se logró la inmovilización de un vehículo. Aparentemente el automotor no evidenciaba problemas legales, pero al constatar la documentación y la identificación exterior, se corroboró que tanto los emblemas de la empresa como el número de este habían sido adulterados, es decir que correspondían a un vehículo afiliado a otra empresa. También se develó que la tarjeta de operación metropolitana que utilizaba el conducto pertenecía a otra entidad de transportes.

Katherine Gordillo, funcionaria de la Subdirección de Transporte del AMB, explicó que la situación es delicada, por el tema de seguridad de la ciudad. A su vez, comentó frente al caso que “lo más delicado del caso es que el conductor no portaba licencia de conducir y más grave aún es que a pesar de lo que ya habíamos encontrado, el conductor pretendía burlar el accionar del personal uniformado de la Policía Nacional y nuestros técnicos del AMB”.

La funcionaria explicó que esta clase de operativos se han incrementado con la colaboración de efectivos de la Policía y alféreces de las direcciones de tránsito de los municipios del área metropolitana.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.