Capturado por asesinato de patrullero es de 'Los Urabeños'

Capturado por asesinato de patrullero es de 'Los Urabeños'

Fue identificado como Jonert Miguel Raigoza Molina, alias 'Joner', de 27 años.

25 de junio 2013 , 05:15 p.m.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reveló este martes detalles sobre la captura de uno de los delincuentes vinculados al asesinado del patrullero de la Policía, José Luis Rodríguez Flórez, el pasado lunes en el sector de Villa Toledo en Santa Marta, después de atentar con tiros de fusil y una granada contra una vivienda en el barrio Villa del Carmen.

El capturado fue identificado como Jonert Miguel Raigoza Molina, alias ‘Joner’, de 27 años, quien, según la Policía, era cabecilla militar de la banda criminal ‘Los Urabeños’. Al momento de su captura portaba un fusil AK-47, con un proveedor y 18 cartuchos calibre 5.56 mm, dos granadas IM-26 y una pistola 9 mm, y tenía una herida con arma de fuego en el abdomen.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Tibaduiza, dijo que alias ‘Joner’ había sido capturado en diciembre del año pasado por portar una pistola Walter calibre 9 milímetros con cartuchos, pero debido al paro judicial le dieron la medida de casa por cárcel. En ese entonces era jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en la comuna seis.

Alias ‘Joner’ es sindicado de los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El coronel Tibaduiza dijo que están analizando el sistema de identificación del taxi utilizado por los delincuentes para atentar contra la vivienda en Villa del Carmen y luego huir hasta el sector de Villa Toledo, donde se enfrentaron con los policías del cuadrante, para saber a quién pertenece.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Además reiteró el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los otros tres delincuentes que participaron directamente en los hechos. “Vamos a seguir con los operativos para capturar a estos bandidos”, dijo el alto oficia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.