¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco preguntas y respuestas de la Sub-20 luego de vencer a Turquía

La Selección Colombia pasó a liderar el grupo C del Mundial juvenil.

1. ¿Mejoró el nivel de juego de Colombia más allá de su triunfo 0-1 sobre el local?
Esta Selección Colombia ha sido un equipo criticado por sus formas y fondos futbolísticos, incluso con su título Suramericano en Argentina. Sin embargo, el de este martes haya sido, quizás, el mejor partido que ha jugado. Contra el seleccionado local se esperó los primeros diez minutos y se aguantaron los últimos cinco. De resto, el juego fue dictado y manejado por la Selección dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo gracias a tres pilares: la tenencia de la pelota, el orden táctico y el coraje, la valentía, de los jugadores; lo que en el mundo de fútbol se conoce como actitud. Con el balón, le dio buen sostenimiento y controló la caja de velocidades del partido guiado por Juan Fernando Quintero. A Colombia le falto más poder de definición: la diferencia debió ser de más de un gol. ¡Tuvo 10 remates directos y 4 más desviados!
2. ¿Cuál fue la mayor virtud de Colombia para lograr el triunfo sobre el equipo local?
Sin dudas, el orden táctico. El 4-2-3-1 con presión en campo contrario, apoyo en las bandas de laterales y volantes externos, presión en campo contrario y cercanía entre las líneas hizo que la Selección le quitará la pelota a Turquía y la desesperó porque no le dejó espacios de maniobra. Cuando el equipo retrocedió en bloque, fundamental, Turquía no tuvo espacios para maniobrar ni pensar.
3. ¿Cuáles fueron los mejores jugadores de Colombia en el duelo contra Turquía?
Si colectivamente el equipo se mostró sólido, fueron varios los jugadores que tuvieron destacada actuación. Quintero, el 'crack' del equipo, no solo sobresale por su gol sino por su guía y liderazgo para controlar el partido y sostenerlo. El zaguero Vergara fue impresionante en defensa y tuvo incluso opciones de gol. Su compañero Aguilar fue impecable en las 18. El portero Bonilla respondió cada vez que lo exigieron. El delantero Córdoba, a pesar de no anotar, fue un luchador constante contra toda la defensa turca y además cumplió con misiones de apoyo defensivo. En el primer tiempo el lateral Correa dio respiro ofensivo y los volantes Pérez y Leudo no escondieron la pierna. Un día de coraje, entrega y actitud.
4. ¿Colombia ya clasificó a la segunda fase del Mundial Juvenil?
No. Con cuatro puntos y el liderato de la tabla, un punto más, en el juego de cierre contra El Salvador, le daría una de las dos primera plazas del grupo C y avanzaría. Incluso de perder en el próximo partido, la Selección Colombia puede clasificar a la segunda tronda porque también pasan a los octavos de final los cuatro mejores terceros.
5. ¿Colombia tiene jugadores suspendidos para el partido del viernes contra El Salvador?
Ninguno. Han recibido tarjetas amarillas Helibelton Palacios, Andrés Rentería, Luis Mena, Jherson Vergara, Sebastián Pérez. No ha habido tarjetas rojas. Jhon Córdoba salió con una cortada en su frente, pero, al parecer, no lo inhabilita para el próximo juego.
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO