Microsoft presenta Windows 8.1

Microsoft presenta Windows 8.1

La compañía actualizó el sistema operativo para impulsar su adopción e implementación.

notitle
25 de junio 2013 , 03:32 p.m.

Microsoft, la compañía norteamericana conocida en el mundo por su sistema operativo Windows, presentará mañana la actualización de Windows 8 –la versión 8.1–, en la que reaparecerá el botón de inicio que fue eliminado desde el 26 de octubre del año pasado, fecha de lanzamiento de este software.

La compañía también realizó nuevos ajustes para que el sistema operativo tenga una mejor respuesta en equipos táctiles e impulsar la adopción de este entre los consumidores finales y las empresas.

Windows 8 fue calificado por analistas de tecnología como confuso y a esto atribuyen la respuesta tibia de los consumidores. De hecho, la firma consultora Gartner recomendó a las empresas migrar a Windows 7 en lugar de Windows 8, ya que tenía pocas mejoras y es necesario capacitar a los usuarios en la nueva interfaz.

Microsoft quiere demostrar que sí vale la pena adoptar Windows 8. “Este software se construyó para un mundo donde lo táctil es un modelo de interacción de primera clase, lo mismo que el mouse y el teclado; y donde existe una tendencia de dispositivos móviles innovadores, siempre en movimiento y conectados”, explicó la compañía.

Windows 8.1 recuperó el botón de inicio, para acceder de manera rápida a los programas, documentos, panel de control, entre otros.

También contará con nuevas opciones para personalizar la pantalla (colores, fondos animados), íconos y aplicaciones, programas nativos mejorados y mayores opciones para ejecutar varias tareas en simultánea.

Además, incluirá Internet Explorer 11 para garantizar una navegación rápida, fluida y segura, y mejoras en las búsquedas en Internet.

Estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Los usuarios que tengan una licencia de Windows 8 podrán acceder a esta de forma gratuita.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.