'Age of Empires' llegará a dispositivos móviles

'Age of Empires' llegará a dispositivos móviles

La compañía tiene entre sus planes aterrizar juegos de Xbox y PC a plataformas como Windows Phone.

notitle
25 de junio 2013 , 02:23 p.m.

Microsoft al parecer a puesto sus ojos en los dispositivos móviles, ya que ofrecerá su popular juego 'Age of Empires' para teléfonos inteligentes que trabajen con el sistema operativo iOS y Android, a través de una alianza con la firma japonesa KLab, encargada de fabricar juegos para 'smartphones'.

El negocio de juegos de Microsoft depende principalmente de su franquicia Xbox, pero los dispositivos móviles han estado ganando terreno en la industria del juego atrayendo a consumidores de las consolas tradicionales. Aunque el gigante tecnológico ha lanzado una serie de juegos para móviles como Wordament, ´Age of Empires´ es el juego más popular que ha ofrecido hasta la fecha más allá de sus propias consolas.

Para realizar esta adaptación tanto en iOS como en Android, Microsoft contaría con los servicios de la empresa  KLab Inc. con la que habría cerrado un acuerdo de licenciamiento del título para su distribución  en las tiendas de aplicaciones Google Play y la App Store de Apple.

Se rumora  que los usuarios de teléfonos inteligentes podrán disfrutar de este juego en versión en inglés en marzo del próximo año, pero al parecer existen planes para lanzarlo en otros idiomas y en otros sistemas operativos como Windows Phone.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.