Selección Colombia Sub-20 venció 0-1 a Turquía en el Mundial

Selección Colombia Sub-20 venció 0-1 a Turquía en el Mundial

Juan Fernando Quintero anotó el único gol del juego, de la segunda fecha del grupo C.

notitle
25 de junio 2013 , 01:26 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 consiguió este martes su primera victoria en el Mundial de Turquía, al vencer al equipo local 1-0, con anotación del volante Juan Fernando Quintero, quien fue la gran figura del equipo. (Lea aquí: Cinco preguntas y respuestas de la Sub-20 luego de vencer a Turquía.)

El cuadro colombiano dejó una buena presentación en su segunda salida en el grupo C del Mundial. Tuvo un comienzo con dificultades, pero supo aguantar la arremetida inicial de Turquía. Luego se hizo dueño del balón y comenzó a acercarse al arco contrario aprovechando la salida de sus laterales, Andrés Correa, por la izquierda, y Deivy Balanta, por la derecha, y quien debutaba en el torneo.

Sin embargo, y a pesar del dominio, en la primera parte Colombia no pudo encontrar el gol de la ventaja. La jugada más clara la desperdició el defensor Jherson Vergara, quien cazó un rebote dejado por el arquero turco Ozer, pero no pudo definir. Iba media hora de juego. (Vea aquí: las mejores imágenes del triunfo de la Selección Colombia Sub-20 sobre Turquía.)

En la segunda parte el partido fue más intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, Colombia requirió siete minutos de juego y una genialidad de Quintero para abrir el marcador.

El volante, que juega en el Pescara de Italia, sacó un remate violento de pierna izquierda, antecedido por un amague de lujo con el que despejó el camino y fusiló al portero turco. Fue el 1-0. (Lea aquí: 'Puedo jugar bonito y perder y lo que hay que hacer es pasar'.)

Ya con el marcador a favor, el equipo colombiano bajó la presión con la que llegó al juego tras empatar en la primera fecha 1-1 con Australia. No obstante, no dejó de atacar e incluso pudo encontrar el segundo gol en un remate de media distancia de Cristian Palomeque que mandó al tiro de esquina el portero local.

Quintero fue nuevamente el hombre más importante de Colombia, tal como en el juego frente a los australianos, y pudo anotar nuevamente a los 32 minutos del segundo tiempo cuando recibió un pase atrás de Córdoba y sacó un remate que fue desviado por un defensa, casi en la raya de gol. Dos minutos después el propio Quintero lo volvió a intentar, pero esta vez el portero le sacó el balón por encima del travesaño. (Lea aquí: Así jugó la Selección Colombia Sub-20 en el triunfo sobre Turquía.)

El equipo local, con la necesidad y la presión de su hinchada, se lanzó a buscar el empate, pero siempre encontró buena respuesta del arquero Cristian Bonilla, quien en el segundo tiempo tuvo más trabajo y estuvo atento a cada remate.

El partido terminó con ímpetu y con un ataque desesperado de los turcos, que arriesgaron todo por el empate, pero no lo consiguieron, a pesar de que Colombia les regaló el balón al final y terminó defendiendo con nerviosismo. Incluso, el delantero Córdoba tuvo que ayudar a defender y en una acción, en tiempo de descuento, recibió un golpe con un rival, en la cabeza, y se retiró sangrando.

Con el pitazo final, Colombia celebró su primer triunfo del Mundial, con el que llegó a cuatro puntos y lidera el grupo C. El próximo viernes enfrentará a El Salvador, para asegurar el liderato.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.