¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Perseverar en la paz es la consigna: Presidente Santos

Llamó a la Policía a tener efectividad con los paseos millonarios que afectan a colombianos.

REDACCIÓN CALI
El Presidente Juan Manuel Santos dijo en Cali que su obsesión era mantener unido al país y llamó a todos a apoyar "este gran centro en la búsqueda de la paz". Dijo que se ha avanzado, con el convencimiento de que es un anhelo que se tienen que hacer realidad, pero consciente de las limitaciones y siempre acorde con la voluntad del pueblo. (Lea también Perseverar en la paz en la consigna: Presidente Santos)
“Hasta qué punto vamos a reconciliarnos, hasta dónde estamos preparados para perdonar, hasta qué punto estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para volcarnos hacia el campo, donde está concentrada la pobreza y la desigualdad”, dijo Santos durante el acto en que devolvió, después de 13 años de intervención, a las Empresas Municipales de Cali (Emcali).
“Son esas decisiones que, en el fondo, el pueblo colombiano tiene que tomar. Nosotros los presidentes, los gobernantes, somos solo unos instrumentos de la voluntad de los pueblos que nos han puesto en estas posiciones para representarlos y yo estoy hoy representando al pueblo colombiano en la búsqueda de la paz. Pero, cuando el pueblo colombiano me diga 'se está extralimitando', entonces escucharé”, agregó el Presidente.
Insistió en que, por ahora, perseverar es la consigna. “Le he dicho a nuestras Fuerzas Militares perseveren en la búsqueda de la seguridad y les he dicho a los negociadores que perseveren en la búsqueda de la paz, no son excluyentes”, dijo Santos.
El Presidente reconoció que en materia de seguridad los restos son enormes, que la delincuencia es cada vez más audaz y más creativa. ‘Nuestra Fuerza Pública tiene que estar siempre a la vanguardia, no a la retaguardia”, dijo Santos.
Aprovechó para felicitar a la Policía por la captura de los hombres que, al parecer, son los responsables del asesinato del agente de la DEA, pero le dijo al general de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, que esa misma efectividad debe aplicarse para los casos nacionales.
“Ya están a buen recaudo y eso es un logro importante, pero al mismo tiempo, le digo lo siguiente: Tenga la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos cuando les hacen paseos millonarios y alguno sale asesinado. Ahí también hay que perseverar”, dijo el Presidente.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO