'Solo giré los recursos para AIS': exministro Zuluaga

'Solo giré los recursos para AIS': exministro Zuluaga

El exministro de Hacienda declaró ante la Corte Suprema en juicio contra Andrés Felipe Arias.

notitle
25 de junio 2013 , 01:04 p.m.

El exministro Óscar Iván Zuluaga declaró este martes ante la Corte Suprema de Justicia en el juicio de Andrés Felipe Arias, quien está procesado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Zuluaga dijo que su cartera se enteró de las posibles irregularidades en la entrega de subsidios por el fraccionamiento de predios en el programa de AIS a través de la revista ‘Cambio’, que hizo la denuncia.

También afirmó que su cartera lo único que hizo fue desembolsar los recursos para la entrega de los subsidios conforme a los establecido en la ley que dio vida a AIS.

En una corta intervención, Zuluaga se mostró confiado en que su excolega de Agricultura saldrá de manera airosa de este proceso. "Confío en que podrá defenderse de los cargos", agregó al final de su intervención.

El testimonio de Zuluaga se conoció una semana después de que compareciera en el juicio el expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que el error en AIS fue que en el desarrollo de la norma que dio vida al programa se escucharon a todos los sectores.

Tras su comparecencia, el exministro de Hacienda y precandidato presidencial formuló críticas al proceso de paz que se hace en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Según Zuluaga, esas con versaciones no tiene futuro y nacieron muertas debido a que ha sido "un proceso mal planteado y consideró que "no puede tener un buen final, es un salto al vacío".

"No le veo futuro a ese proceso, me parece que nació muerto y mal planteado. Un Estado legitimo no puede estar hablando de igualdad con una organización que sigue cometiendo acciones criminales todos los días", agregó el exministro.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.