Nueva aplicación para celular permitirá entender el Sistema Integrado

Nueva aplicación para celular permitirá entender el Sistema Integrado

Con una presentación, hoy se realizó el lanzamiento oficial de Moovit Wate para trasporte público.

25 de junio 2013 , 12:47 a.m.

Esta nueva aplicación para teléfonos móviles permite a los usuarios ver en tiempo real el movimiento de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), las rutas, los horarios, el tiempo de llegada y salida de los buses y los puntos de recarga de tarjetas.

La aplicación se descarga gratis desde una plataforma de ITunes o Android y permite compartir información con otros usuarios que estén utilizando el servicio.

Un mapa de georeferenciación le permite ver al usuario su posición y un panorama completo de los paraderos, los puntos de recarga, las rutas y los buses que se mueven en el mapa y le indica incluso, cuántos pasajeros hay en el vehículo.

Además, con ingresar el punto de partida y destino, la aplicación brinda lista una serie de alternativas para usar de todos los sistemas de TransMilenio, buses azules urbanos, rutas alimentadoras y complementarias y hasta los buses rojos.

El presidente de Moovit, Omar Téllez, aseguró que “este sistema permite a los usuarios navegar por la ciudad y compartir información para estar en una permanente evaluación del sistema y que la entidad pueda hacer las correcciones pertinentes. Además tenemos unas pruebas piloto que en un futuro, en convenio con la telefonía móvil, recargarían la tarjeta desde el celular”.

A su turno, el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, explicó que la aplicación se irá actualizando en la medida en la que vayan ingresando las nuevas rutas que están entrando (entre 35 a 45 mensuales) para cumplir con la meta de tener el SITP listo de aquí al 14 de abril.

“Serán 6 millones y medio de viajes diarios los que funcionarán cuando el Sistema Integrado esté en completa operación y esta aplicación, que es totalmente gratuita, permite que los usuarios puedan planificar su viaje, conocer, utilizar el sistema y además ahorren tiempo”.

TransMilenio aseguró que cuenta con 1.700 puntos de recarga que se ampliarán y que además comenzará a lanzar una campaña publicitaria más agresiva desde la próxima semana para que la gente conozca el funcionamiento del SITP y comience a usarlo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.