'No armé ningún cartel', afirmó Inocencio Meléndez

'No armé ningún cartel', afirmó Inocencio Meléndez

Declaró como testigo de la Fiscalía en el proceso por el 'carrusel' de los contratos.

notitle
25 de junio 2013 , 12:18 a.m.

Meléndez señaló que nunca llevó a familiares o parientes suyos a trabajar en el IDU y que es falso que ahora se quiera hablar del ‘cartel’ de Inocencio.

“Nunca vincule familiares o parientes en el IDU eso lo dice quienes quieren enlodar mis declaraciones”, dijo.

Inocencio Meléndez, exsubdirector técnico del IDU, indicó ante la juez 10 especializada, quien preside la audiencia, que todo son “conjeturas y mentiras” que buscan desacreditarlo como testigo. Aseguró que en estos tres años que lleva como testigo ha probado todo con documentos.

“Ahora que nadie quiere responder por el carrusel quieren echarme toda la culpa a mi diciendo que daba las asesorías técnicas a todo (…) No hay duda de que hace parte de una estrategia mediática para que se desvalore mi testimonio. Todo fue distorsionado”, agregó.

“No estoy evadiendo mi responsabilidad. Ya la acepté ante la Procuraduría, la Fiscalía, un juez de conocimiento y Colombia, pero se trata de atribuirme un poder en el IDU que yo no tuve”, indicó.

Al final del interrogatorio de la Fiscalía, Inocencio Meléndez denunció que continúan las amenazas contra su vida y llamadas a sus familiares por declarar en el juicio. ”Hay una guerra sucia y de venganza contra mí por venir a contarle a la justicia a la verdad”, dijo.

En la tarde se adelantará el contrainterrogatorio por parte de los defensores. Este miércoles a las nueve de la mañana comienza la declaración de Miguel Nule, quien hablará en el juicio que se sigue por el ‘carrusel’ de los contratos de Bogotá contra Liliana Pardo, exdirectora del IDU y Miguel Ángel Moralesrussi, excontralordistrital.

Meléndez ha mencionado en juicio que “Miguel Nule pensaba que el alcalde (Samuel Moreno) no tomaría una decisión en su contra” y que incluso Miguel Nule se molestó con Liliana Pardo porque no le entregó uno de los contratos viales de Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.