Llamada millonaria estaría 'rondando' el sector de Santa Bárbara

Llamada millonaria estaría 'rondando' el sector de Santa Bárbara

Según reporteros ciudadanos, en varias oportunidades los han intentado robar con esta modalidad.

25 de junio 2013 , 10:29 a.m.

Aunque me gusta mucho mi barrio Santa Bárbara Occidental, que se ubica en la carrera 16 entre las calles 118 y 116, estamos muy preocupados porque la inseguridad se ha disparado. A algunos vecinos los han atracado y a mí me han intentado robar mediante la modalidad de la ‘llamada millonaria’.

La primera vez que lo hicieron fue a finales del año pasado y la segunda vez fue a principios de junio. Resulta que llamaron a mi casa y la empleada contestó, le dijeron que yo estaba en un juzgado porque debía 36 millones de pesos y que tenía que sacar las joyas y la plata que encontrara en la casa para entregársela a un abogado que iba a ir a la casa.

Volvieron a llamar, sin embargo, mi esposo había llegado a la casa y contestó el teléfono, entonces colgaron y no volvieron a llamar.

Como a las dos semanas un tipo -que quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio- llegó preguntando por mí y diciendo que venía a cambiar las cortinas del apartamento; insistió muchísimo y afirmaba estar autorizado para entrar a mi casa. Ante la situación el portero le dijo que iba a llamar a la Policía, entonces el tipo se excusó diciendo que se había equivocado de casa y se fue.

A otra vecina también le intentaron hacer la ‘llamada millonaria’. Una mujer, que se hacía pasar por la dueña de la casa, le dijo a la empleada de servicio (por teléfono) que sacara las joyas y el dinero porque la tenían detenida por una deuda.

Pero lo que más nos dejó preocupados fue que a los dos días, a uno de los residentes lo atracaron a la entrada del parqueadero del edificio –también quedó grabado en las cámaras del edificio-, lo encañonaron y le quitaron las joyas y el celular. Esperamos que las autoridades vigilen más nuestro sector.

CAMILA MORALES*

Reportera Ciudadana

‘Me atracaron en el parque’

Quiero denunciar que en el parque de Santa Bárbara occidental, en el norte de Bogotá, están atracando. En mi caso unos delincuentes aprovecharon que hice una llamada por teléfono, me amenazaron y me quitaron mi celular.

Esta no es la primera vez que pasa esta situación, como vivo en uno de los edificios vecinos al parque, he observado que los delincuentes han vuelto robar y sus víctimas son adultos mayores como yo.

Llamamos a la Policía pero no hicieron nada y casi no rondan este sector. ¡Necesitamos más atención para el barrio!

FERNANDO RODRÍGUEZ*
Reportero Ciudadano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.