Capturados por crimen de agente de DEA ya son requeridos por EE. UU.

Capturados por crimen de agente de DEA ya son requeridos por EE. UU.

Fueron detenidos en Bogotá, Villavicencio y Guamo (Tolima). Se alistan más capturas.

notitle
25 de junio 2013 , 07:53 a.m.

El agente de la DEA James Terry Watson fue asesinado el pasado viernes en el norte de Bogotá. Al parecer iba ser víctima de un ‘paseo millonario’ tras coger un taxi en el Parque de la 93.

Los capturados fueron identificados como Édgar Javier Bello, detenido en Villavicencio; Omar Fabián Valdez, capturado en Guamo (Tolima) y Edwin Gerardo Figueroa, y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá.

Estos sujetos ya están pedidos por una corte en Washington para responder por el crimen.Sin embargo, una eventual extradición deberá estar avalada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia y aprobada por la Presidencia.

Las autoridades analizan las placas y los registros de los vehículos implicados en el homicidio, aunque los taxis que participaron fueron ubicados en Bogotá.

La Policía Nacional agregó que en próximas horas habrá más capturas relacionadas con el asesinato del agente Watson. De hecho, la Fiscalía le solicitó a un juez de garantías seis órdenes de captura.

Sobre este hecho, se conoció un video en el que se ve que el taxi que tomó, tras ver la final de la NBA en un establecimiento, fue interceptado por otro vehículo, del que salieron dos hombres. Estos se subieron al taxi.

Después, el vehículo del servicio público avanzó unos metros, cuando Watson salió corriendo. Sin embargo, a las pocas cuadras cayó. Fue trasladado a la clínica del Country, donde falleció. Ayer lunes, el cuerpo del agente de la DEA fue trasladado a Estados Unidos.

Watson estaba adscrito a la oficina de la agencia antidrogas estadounidense en Cartagena y estaba temporalmente en Bogotá. En Colombia llevó casos como la desarticulación de una banda de narcotraficantes en el Golfo de Urabá.

Noticia en desarrollo…

REDACCIÓN JUSTICIA Y BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.