Meluk le cuenta... (Miscelánea)

Meluk le cuenta... (Miscelánea)

Fútbol de todos los tamaños, colores y sabores. Aquí, algunas consideraciones.

notitle
24 de junio 2013 , 11:05 p.m.

Colombia Sub-20. ¿De cuándo acá Australia es potencia? Fue un debut apenitas regular de la Juvenil en el Mundial y ya. El 1-1 no estuvo mal para el partido que jugó. Hoy, contra Turquía, el ‘verdadero’ cabeza de grupo por ser el local, ojalá mejoremos y ganemos. Un empate no está mal. Falta enfrentar a El Salvador para, ahí sí, pasar. Y, ojo: ya nos la están vendiendo desde el cuerpo técnico como “la Uruguay de Centroamérica”... ¡Ay, Dios!

Liga local. Grupo A. Santa Fe se acomoda a ‘un nuevo estilo’: hacer un gol, ceder terreno, ser sólido en zaga, contragolpear y ganar. Lo hace bien. Cali no fue una maravilla, pero ganó con justicia. Sigue siendo liviano: un equipo con más peso ofensivo lo hubiera castigado el sábado, otra vez. Y arriba no tiene pegada. Millos jugó a otra cosa sin Mayer. Menos toque lento y más velocidad vertical. Creó pocas opciones de gol y sus delanteros se atropellaron. Necesita milagro y medio para ser finalista. ¿El milagro? Ganar sus tres juegos. ¿Y el medio milagro? Que Santa Fe pierda con Caldas o Cali. Caldas no cuaja. Sin talento ni definición. Muchos dicen que jugó mejor que Santa Fe, pero fue pura ‘ilusión óptica’: Santa Fe moldeó el juego a su nuevo estilo y lo manejó bien.

Grupo B. Tolima mató el tigre y... Ojalá sus peleas internas no hayan dejado heridas abiertas. Tiene el fútbol y los jugadores para ser, por fin, finalista. Pasto: Flabio Torres, el DT, es un mago. Lleva tres torneos seguidos arriba sin mucho material: Agarró una nómina simplecita y la hizo subcampeona, luego la tuvo a tiro de otra final y ahora con un equipo nuevo ahí va. Nacional ganó como grande: cuando le tocaba para sobrevivir. Ahora falta ver si tiene la pasta de campeón: ganar tres juegos seguidos para ser finalista. Itagüí: ¿cómo así que perdió por el árbitro, profesor Bernal...? ¡Qué mala excusa!

Copa Confederaciones. La frase la dijo Tabárez, DT de Uruguay, por las críticas tras la victoria sobre Nigeria: “Esto es fútbol de competencia, no de exhibición”.

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK OROZCO
Editor de Deportes de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.