Muerte de Sharon Melissa Marmolejo, de 11 años, 'fue violenta'

Muerte de Sharon Melissa Marmolejo, de 11 años, 'fue violenta'

Así lo indicó el director de medicina legal, Carlos Valdés, tras la necropsia de la menor de edad.

24 de junio 2013 , 10:55 p.m.

Sharon Melissa Marmolejo desapareció el 30 de mayo y fue hallada el pasado 18 de junio, en inmediaciones del parque Entre Nubes, en la localidad de San Cristóbal. (Vea casos de asesinatos a niños en Colombia).

Que medicina legal concluya que su muerte fue violenta puede atribuirse en un futuro a que se trató entonces de un homicidio, un suicidio o un accidente.

Las causas finales de su fallecimiento se han demorado por el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la menor y la acción de depredadores sobre su cuerpo. “Tenía muchos signos de destrucción pues, al parecer, llevaba varios días de fallecida”, señaló Carlos Valdés.

Otro aspecto importante del estudio es que se han descartado signos de abuso sexual, proyectil de arma de fuego o traumas a nivel craneano y torácico.

Por ahora, se seguirán adelantando estudios de antropología y entomología forense para que, en 72 horas más, se pueda concluir un informe final por parte de los expertos del Instituto.

Solo este año se han registrado en Bogotá 37 homicidios de niños y adolescentes, 30 hombres y 7 mujeres.

Sharon solía salir del colegio Eduardo Umaña Mendoza (Usme) con su hermanastra de 15 años. Las niñas tenían que coger dos buses para poder llegar al barrio San Miguel (San Cristóbal) donde residían, luego de que, por razones económicas, su padre se trasteara.

“Ellos vivían muy cerca del colegio. Yo no me explico por qué no nos avisaron que se habían trasladado”, dijo Socorro López, rectora de colegio.

Lo cierto es que ese día la niña decidió salir de su colegio a las 6 p.m. sin la compañía de su hermanastra de 15 años.

Según López, una amiga de Sharon dijo haberla visto subirse a una buseta amarilla que la dejaría en Molinos para luego abordar otro bus hacia su barrio. Las primeras indagaciones arrojan que un vendedor habría visto a la niña en este sector.

El martes 18 de junio, luego de una intensa búsqueda, y hasta marchas de los estudiantes para presionar la búsqueda, el cuerpo de la niña apareció, al parecer, en estado avanzado de descomposición.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.