Santos agradeció al expresidente Betancur sus esfuerzos por la paz

Santos agradeció al expresidente Betancur sus esfuerzos por la paz

El Presidente lo acompañó en el lanzamiento de sus 'Obras selectas' en Palacio.

notitle
24 de junio 2013 , 10:21 p.m.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, y en la propia Casa de Nariño, se hizo esta noche el lanzamiento de las 'Obras selectas' del exmandatario Belisario Betancur.

Durante la presentación de los dos tomos, que contienen textos seleccionados de Betancur sobre sus vivencias y experiencias, además de escritos políticos, Santos aprovechó para agradecerle su apoyo por haber hecho el “primer” intento por conseguir la paz en Colombia.

“En su administración se dio el primer gran intento de lograr una paz negociada con la guerrilla, para que renunciara a la violencia y cambiara –como todos queremos– las balas por los votos”, dijo el mandatario, quien agregó que la conciencia de la necesidad de la paz que él “inculcó” es el “origen del esfuerzo” que hoy realiza el país.

Además, Santos reveló que Betancur fue uno de los primeros en saber del proceso de paz con las Farc y que lo aconsejó diciéndole: “No lo dude, para adelante con todo”.

En el lanzamiento, el Jefe del Estado recordó las palabras de Betancur acerca de que “el poder se marchita y se acaba”, para manifestar que todo gobernante democrático debe tener esto en cuenta.

“Eso es lo que somos los presidentes –aunque a algunos se les olvide–; solo inquilinos temporales, depositarios a término de un poder que no es nuestro, sino del pueblo colombiano”, dijo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.