Explosión en Puente Aranda fue producto de un artefacto de alto poder

Explosión en Puente Aranda fue producto de un artefacto de alto poder

El estallido se registró en la calle 20 D # 43ª-46 en Bogotá, al frente de una bodega de carga.

24 de junio 2013 , 08:57 p.m.

Uno de los operarios que se encontraba dentro de la bodega explicó a CityTv que con varios de los compañeros estaban descargando camiones cuando ocurrió la explosión. "Vimos una humareda negra y de inmediato nos salimos a la calle", afirmó el testigo.

El estallido, producto de un artefacto de alto poder, dejó un orificio de más de un metro de diámetro en el costado izquierdo de la bodega de carga de la empresa Copetrán.

Tres personas fueron valoradas por personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y dos de ellas fueron trasladadas por precaución para ser evaluadas en la Clínica Palermo. Una tercera, que de acuerdo con testigos es hija del dueño de la bodega y quien resultó herida en su cabeza tras ser golpeada por una teja, pidió ser valorada en el sitio pero no trasladada a un centro médico.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que no se descarta que el hecho se trate de un acto de extorsión y que aún está por verificarse el tipo de explosivos se utilizó.

En el sector, 14 bodegas resultaron afectadas, principalmente en sus vidrios que se rompieron por la onda explosiva.

En el lugar se hicieron presentes cuatro máquinas de bomberos, grupos antiexplosivos de la Sijín y de la Fiscalía, quienes hacen un barrido de la zona recogiendo pruebas para descartar la presencia de artefactos explosivos.

Los bomberos aseguraron a través de su cuenta de Twitter que oficiales de la Estación Puente Aranda atendieron la emergencia, así como el Grupo Especializado en Materiales Peligrosos.

En principio, los bomberos informaron que la causa de la explosión había sido una fuga de gas metano, teoría que después fue descartada.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.