En Paipa se realizará foro sobre parques tecnológicos

En Paipa se realizará foro sobre parques tecnológicos

Un foro con los 'gurú' de los parques tecnológicos se hará en Paipa.

notitle
24 de junio 2013 , 08:48 p.m.

¿Pero qué es un parque tecnológico? Esa es la pregunta que se ha puesto de moda recientemente debido a que a nivel mundial se vuelve cada vez más recurrente esa definición. Pues el tema está tan de moda que entre el 26 al 28 de Junio en Paipa se desarrollará el Primer Congreso Internacional Parques Científicos, Tecnológicos e Innovación.

El evento es organizado por la Fundación Para la Gestión y el Desarrollo de Colombia (Fundagedescol) y la Gobernación de Boyacá que cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y La Internacional Asociacion Of Science Parks And Areas Of Inovation, dos de las agremiaciones que más conocen del tema en el mundo.

“Lo que hasta el momento ha ocurrido es que el sector productivo y empresarial no se habla con el sector académico y a su vez los dos con el gobierno y no podemos seguir trabajando por separado”, señaló Bernardo Umbarila, secretario de Planeación de Boyacá. El funcionario agregó que lo que busca el Gobernador es adelantar un ejercicio para generar un punto de encuentro entre la industria, las universidades y el Gobierno departamental en el que se trabaje en equipo por el desarrollo.

Los conferencistas serán expertos y científicos de España, China , Sudáfrica, Brasil y Francia quienes compartirán sus experiencias en este campo. El Congreso está dirigido a rectores y entidades de formación tecnológica y científica, responsables de políticas públicas, congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales y directivos de entidades responsables de áreas de innovación e investigación, directivos del Sena y Colciencias, redes de parques, gremios, cámaras de comercio y los Ministerio de Industria y Comercio Ministerio de las TIC entre otros. La mayoría de estos gremios ya ha confirmado su asistencia de lugares como Manizales, la costa, Bogotá y desde luego Boyacá.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.