En Garagoa, Boyacá, acabaran con el rumbodromo

En Garagoa, Boyacá, acabaran con el rumbodromo

Alcaldía de Garagoa construiría centro de eventos en la Plaza de Mercado.

notitle
24 de junio 2013 , 08:37 p.m.

El Rumbódromo, sitio donde se realizan las tradicionales verbenas populares, ya le quedó pequeño a Garagoa. Bajo esta premisa el alcalde de la capital de la provincia de Oriente, Reinaldo Vera Amaya, planea construir un Centro de Eventos y Espectáculos antes de que termine su mandanto. El proyecto quedaría ubicado donde actualmente está funcionando la Plaza de Mercado (Rumbódromo) y tendría una capacidad para albergar entre 10 mil y 12 mil personas.

“En este momento al Rumbódromo le caben unas 4.000 personas cómodamente ubicadas y nuestra población actual es de 23 mil habitantes, más los visitantes que llegan en temporada de vacaciones o en festividades, por lo que se hace necesario y urgente realizar un escenario adecuado para realizar grandes eventos”, indicó el burgomaestre.

El Alcalde agregó que Garagoa como capital del Valle de Tenza y ciudad región por excelencia requería además, un sitio en el que se pudieran reunir más 5.000 niños. “Actualmente el espacio más grande con el que contamos es el Coliseo Cubierto cuya capacidad es de 1.200 personas”, apuntó. Vera Amaya explicó que la idea era hacer un sitio multifuncional que se pudiera dividir por módulos para desarrollar diferentes actividades a la vez.

“Así como puede servir para que se realicen espectáculos de gran magnitud como conciertos, también puede adaptarse para efectuar eventos deportivos simultáneos, ya que la idea también es construir al interior del recinto 4 o 5 canchas múltiples en las que se practiquen disciplinas como baloncesto, microfútbol y voleibol”, dijo. El mandatario señaló que el proyecto ya fue presentado al Gobernador de Boyacá, quien se comprometió a impulsar dicha iniciativa con $2.000 millones. “Nosotros como municipios pondríamos 500 millones más, los cuales utilizaríamos para adelantar la primera fase del proyecto consistente en la construcción de la cubierta y la rotonda donde se van a realizar los eventos, mientras la Gobernación gira el resto de los recursos”, resaltó.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.