En Sogamoso se construirá la siderúrgica más grande del país

En Sogamoso se construirá la siderúrgica más grande del país

El anuncio lo hizo el presidente del Grupo Siderúrgico Reyna, Jairo Reyna Niño.

notitle
24 de junio 2013 , 08:29 p.m.

En 18 meses estaría instalada en Sogamoso la más grande siderúrgica del país, con una capacidad para producir 700 mil toneladas de acero al año. El anuncio lo hizo el presidente del Grupo Siderúrgico Reyna, Jairo Reyna Niño, quien afirmó que los equipos y las estructuras de la planta ya se encuentran en la sede de la empresa Sidenal, en el Parque Industrial de Sogamoso. La inversión prevista para este macroproyecto siderúrgico está por el orden de los 60 millones de dólares.

“El alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García, nos ha ayudado realmente mucho, nos ha apoyado, y vemos que tenemos la posibilidad de desarrollar este proyecto en alrededor de 18 meses”, manifestó el ingeniero Reyna Niño. Agregó que este es un proyecto bastante grande y que la Alcaldía está dando unos permisos para iniciar la construcción de la planta de la siderúrgica. “No solo será la siderúrgica más grande del país sino la más moderna”, precisó el Presidente del Grupo empresarial boyacense.

Se estima que la nueva fábrica de acero generará cerca de 400 empleos directos en Sogamoso y en la provincia de Sugamuxi. La inversión estará a cargo totalmente del Grupo Siderúrgico Reyna, con una experiencia de más de 30 años en el sector del acero. “Comenzaríamos a producir muchos perfiles y platinas, así como barras de muy bajo diámetro”, dijo el ingeniero Reyna Niño. El Industrial indicó que los anuncios del Gobierno nacional para proteger el sector siderúrgico de Colombia y la revaluación que viene presentando el dólar los anima a este nuevo proyecto empresarial. “No hay más socios sino la familia, que integra el Grupo Siderúrgico Reyna”, puntualizó.

Agregó que aunque la capacidad instalada de la moderna siderúrgica es de 700.000 toneladas, la producción dependerá de que haya suficiente chatarra. “En el país seguimos teniendo el problema de que no se dispone de la suficiente cantidad de chatarra, lo que afecta el desarrollo normal de la industria siderúrgica”, señaló el empresario Jairo Reyna.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.