¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un policía muerto deja operativo contra la delincuencia en Santa Marta

Los uniformados fueron atacados a tiros. Atendían caso de atentado con explosivos.

Un patrullero de la Policía fue asesinado y otro resultó herido la tarde del lunes tras interceptar un taxi donde huían cuatro delincuentes que acababan de cometer un atentado con un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio Villa del Carmen, de Santa Marta.
Los uniformados fueron recibidos con tiros de fusil. Pese a que fueron llevados hasta la clínica Saludcoop, allí falleció José Luis Rodríguez Flórez, de 28 años, oriundo de Landázuri (Santander), quien tenía cuatro años y nueve meses en la Policía.
El herido es Andrés Felipe Gutiérrez Sánchez, de 22 años, natural de Cúcuta y con un año y 11 meses en la institución. Ambos estaban adscritos a la estación Mamatoco.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Tibaduiza, dijo que los delincuentes llegaron a las 2:20 de la tarde hasta la vivienda, a bordo de un taxi, y lanzaron el artefacto explosivo, sin que se produjeran heridos.
Tras ser alertados del hecho la Policía ordenó realizar el plan candado en todos los sectores de la ciudad para evitar la huída de los delincuentes. A dos kilómetros del sitio del atentado, el taxi fue interceptado por la patrulla del cuadrante, la cual fue recibida a tiros. El vehículo chocó contra un andén y los ocupantes huyeron a pie hacia el barrio Once de Noviembre.
“Estamos haciendo una investigación que arroja que probablemente en el lugar del atentado se encuentra una sustancia, al parecer, marihuana. Todo indica que es un expendio de alucinógenos. La primera hipótesis es que es una retaliación por el control del microtráfico de las bandas criminales”, dijo el coronel Tibaduiza.
El oficial dijo que a los delincuentes se les hizo un cerco por aire y tierra en el sector del Once de Noviembre, lo que permitió la captura de una persona que presuntamente está vinculada a estos hechos.
La Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los otros tres responsables de la acción criminal.
REDACCIÓN SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO