Un policía muerto deja operativo contra la delincuencia en Santa Marta

Un policía muerto deja operativo contra la delincuencia en Santa Marta

Los uniformados fueron atacados a tiros. Atendían caso de atentado con explosivos.

24 de junio 2013 , 08:23 p.m.

Un patrullero de la Policía fue asesinado y otro resultó herido la tarde del lunes tras interceptar un taxi donde huían cuatro delincuentes que acababan de cometer un atentado con un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio Villa del Carmen, de Santa Marta.

Los uniformados fueron recibidos con tiros de fusil. Pese a que fueron llevados hasta la clínica Saludcoop, allí falleció José Luis Rodríguez Flórez, de 28 años, oriundo de Landázuri (Santander), quien tenía cuatro años y nueve meses en la Policía.

El herido es Andrés Felipe Gutiérrez Sánchez, de 22 años, natural de Cúcuta y con un año y 11 meses en la institución. Ambos estaban adscritos a la estación Mamatoco.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Tibaduiza, dijo que los delincuentes llegaron a las 2:20 de la tarde hasta la vivienda, a bordo de un taxi, y lanzaron el artefacto explosivo, sin que se produjeran heridos.

Tras ser alertados del hecho la Policía ordenó realizar el plan candado en todos los sectores de la ciudad para evitar la huída de los delincuentes. A dos kilómetros del sitio del atentado, el taxi fue interceptado por la patrulla del cuadrante, la cual fue recibida a tiros. El vehículo chocó contra un andén y los ocupantes huyeron a pie hacia el barrio Once de Noviembre.

“Estamos haciendo una investigación que arroja que probablemente en el lugar del atentado se encuentra una sustancia, al parecer, marihuana. Todo indica que es un expendio de alucinógenos. La primera hipótesis es que es una retaliación por el control del microtráfico de las bandas criminales”, dijo el coronel Tibaduiza.

El oficial dijo que a los delincuentes se les hizo un cerco por aire y tierra en el sector del Once de Noviembre, lo que permitió la captura de una persona que presuntamente está vinculada a estos hechos.

La Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los otros tres responsables de la acción criminal.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.