Aprendices del Sena van a mundial de habilidades

Aprendices del Sena van a mundial de habilidades

Evento se desarrollará en Alemania, entre el 3 y el 8 de julio. Demostrarán conocimientos técnicos.

24 de junio 2013 , 08:17 p.m.

A Leipzig (Alemania) viajarán 22 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para participar en el concurso WorldSkills International, considerado como las olimpiadas de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo.

En este evento mundial, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de julio, participarán más de 1.000 aprendices técnicos y 3.000 expertos de más de 80 países. La delegación colombiana la integran jóvenes de 11 departamentos.

La competencia evaluará 46 habilidades. Los estudiantes colombianos mostrarán su talento en 20 de ellas, entre las cuales figuran diseño web, soldadura, cableado de redes, refrigeración, enchape, mecatrónica, polimecánica, gastronomía, mampostería, tecnología automotriz, robótica móvil y diseño asistido por computador.

“WorldSkills va mucho más allá de las competencias –dice Yesid Rusinque, delegado técnico del Sena ante las Olimpiadas en Alemania–. Queremos que los actuales competidores formen parte del semillero de instructores”.

El objetivo de esta representación, agrega María Angélica Lésmez, líder de WorldSkills Colombia, es “hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas”.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.