Lupa de la Procuraduría a la adjudicación de tecnología 4G

Lupa de la Procuraduría a la adjudicación de tecnología 4G

El organismo de control realizó observaciones sobre el proceso pata evitar prácticas monopolísticas.

24 de junio 2013 , 07:51 p.m.

El Ministerio Público advirtió este lunes al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para evitar que en el proceso de subasta pública para adjudicar la tecnología 4G en la telefonía móvil se den prácticas monopolísticas. De igual forma, pidió evitar riesgos para que las empresas de comunicaciones incurran en concentración del mercado.

En su informe, la Procuraduría pidió a esa cartera fomentar en ese proceso la competencia y promocionar la prestación del mayor número de servicios que se ofrecerán a los usuarios de la comunicación móvil en el país con las concesiones que se otorgarán del espectro radioeléctrico.

Sugirió que antes de publicar la resolución se hayan expedido las normas regulatorias que tengan impacto en el proceso como el tema de calidad del servicio y uso de infraestructura de terceros establecidos.

Pidió revisar las condiciones en que se realizará la subasta de segmentos reservados y abiertos, de tal manera que se garantice la maximización de recursos y solicitó informar qué medidas se han adoptado para evitar prácticas especulativas en la asignación del espectro.

También pidió en que el proceso de selección objetiva para asignar el espectro se garantice el cumplimiento de los principios de transparencia, objetividad, igualdad de oportunidades y libre competencia, acceso al uso del espectro radioeléctrico, evitando el riesgo de concentración de mercado y la ocurrencia de prácticas monopolísticas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.