Alianza empresarial afianza red de transporte de petróleo de Colombia

Alianza empresarial afianza red de transporte de petróleo de Colombia

Nueva tecnología MCO-R desarrollada por Ecopetrol, protegerá tuberías.

24 de junio 2013 , 07:24 p.m.

Para la comercializar de un nuevo producto que permite reforzar y proteger las tuberías dedicadas al transporte de crudo y protegerlas contra la corrosión externa, se firmó alianza entre la Empresa de Petróleos de Colombia (Ecopetrol) y Pintuco.

Con la tecnología MCO-R, como el primer desarrollo licenciado por Ecopetrol para uso de un tercero dentro de la estrategia de innovación y de transferencia de tecnologías, al sector productivo nacional e internacional que adelanta la petrolera.

Esta nueva invención puede ser producida y comercializada por Pintuco Colombia S.A., desde comienzos de este mes. Es un material de compuesto orgánico utilizado para reforzar o recuperar mecánicamente tuberías metálicas de cualquier diámetro, hasta con una pérdida de espesor por corrosión externa del 70 por ciento.

El producto aplica para todas las tuberías metálicas de oleoductos, poliductos, gasoductos y acueductos, así como para instalaciones que operan enterradas, aéreas, sumergidas en agua o en cruces viales.

El proceso de transferencia de tecnología se realizó en Medellín, con la capacitación y entrenamiento para el licenciatario. Permitiéndole a Pintuco quedar habilitado para atender el mercado nacional con el MCO-R, y el mercado internacional si lo considera a mediano plazo.

El MCO-R forma parte de un grupo de seis desarrollos de la organización puestos a disposición de emprendedores e inversionistas en 2012. No cuenta con licencia exclusiva.

 

Redacción BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.