Detienen a dos presuntos responsables de los incendios en Sumatra

Detienen a dos presuntos responsables de los incendios en Sumatra

El humo de los incendios en Sumatra amenaza la salud en Singapur y Malasia.

notitle
24 de junio 2013 , 07:17 p.m.

La Policía indonesia detuvo este lunes a dos de los presuntos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, en Indonesia, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, según informaron los medios locales.

"La policía local ha arrestado a dos hombres 'in fraganti' mientras intentaban encender fuegos en los distritos Bengkalis y Rokan Hulu", declaró el portavoz policial Agus Rianto. No obstante, la Policía señaló que los dos son agricultores pero no están relacionados con las ocho corporaciones a las que el Gobierno les abrió expedientes administrativos, incluidas corporaciones de Malasia y Singapur.

Los incendios se concentran principalmente en grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.

La polución causada por los fuegos ha provocado que se decreten zonas de emergencia, que se hayan cerrado escuelas y la necesidad de protección con mascarillas en Malasia y Singapur.

Las autoridades indonesias y de Malasia han previsto medidas para influir en la climatología con el lanzamiento de productos químicos a la atmósfera para provocar lluvias que alivien la contaminación.

Yakarta
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.