Sinfónica del Meta con sello alemán

Sinfónica del Meta con sello alemán

La banda sinfónica juvenil Don Bosco se presentará el martes en Cumaral, desde las 7 p.m. Gratis.

notitle
24 de junio 2013 , 06:27 p.m.

Es la única banda sinfónica en el Meta que para sus presentaciones solo incluye instrumentos de vientos metales, ese es su sello musical, el que le impuso el padre Jorge Schachner, director y fundador.

La banda sinfónica juvenil Don Bosco, de Granada (Meta), tiene influencias europeas, más exactamente del sur de Alemania, en Baviera, de donde es oriundo Schachner.

“Ha causado curiosidad con otras bandas, pero igual ha sido un impacto porque muchos directores importantes de bandas sinfónicas en el país, y que nunca habían escuchado un formato como este, se han sorprendido de cómo suena de bien”, dijo Juan Daniel Restrepo, docente de Batuta Meta y quien se formó musicalmente en la banda sinfónica.

Él fue estudiante de Schachner y nunca se ha alejado. De hecho, este martes hará parte de la presentación que la banda ofrecerá en el parque principal del municipio de Cumaral, desde las 7 p.m.

Será una puesta en escena con 35 músicos. Marchas europeas, pasodobles, temas llaneros y valses sonarán con el acompañamiento de trompetas, cornetas, trombones y otros instrumentos de viento, que recordarán la primera vez que los instrumentos llegaron al municipio.

El nombre de la banda sinfónica no es en vano: Don Bosco fue un sacerdote servidor a los jóvenes como también lo ha sido Schachner. Hoy no estará. Un viaje familiar a Alemania lo ausentó, pero en una semana regresará a Granada para continuar con un proceso de formación de más de 30 años, uno de los más antiguos en el Meta.

Programación

El concierto, este martes en Cumaral (7p.m.), organizado por la Gobernación del Meta en alianza con EL TIEMPO, hace parte de una serie de conciertos que comenzaron el lunes con la presentación de Batuta en Granada, y continuará el martes en Pto. López con la Banda Sinfónica Fuentedeoro, a las 7 p.m.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
andmol@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.