El palacio inconcluso de la alcaldía de Malambo (Atlántico)

El palacio inconcluso de la alcaldía de Malambo (Atlántico)

$1.200 costó la sede que se encuentra sin terminar, mientras unos 150 empleados están apretados.

24 de junio 2013 , 06:01 p.m.

La fachada de la nueva alcaldía de Malambo rompe con el paisaje urbanístico del centro del pueblo.

Es una imponente edificación de 3 pisos, pintada de blanco, con grandes ventanales, que sobresale entre las viejas casas del sector, pero que en los dos años que lleva de construida no ha servido para nada. Así lo confirma el actual alcalde, Víctor Escorcia, “Es un cascarón vacío. Son cuatro paredes bien pintadas que en el centro no tienen nada”.

La obra es una de los tantos proyectos inconclusos del departamento y un homenaje a la corrupción y la desidia oficial.

Tuvo un costo de 1.200 millones de pesos que entregó el gobierno Nacional a la administración pasada, pero que según el mandatario actual, lo que dejó fue una edificación sin servicio de agua, energía ni alcantarillado, con fisuras, y el tercer piso en completa obra negra.

Como si fuera poco, al contratista que ejecutó el proyecto le quedaron debiendo 400 millones de pesos y en estos momentos tiene demandada a la alcaldía. “Es una edificación que por fuera se ve muy bonita, pero su parte interna está en obra negra”, subrayó el alcalde Escorcia.

La alcaldía funciona en dos sedes, además de pagar 4 millones mensuales en los arriendos de las secretarias de Salud, Educación, Cultura y la Personería.

Los casi 150 empleados del municipio trabajan casi que uno encima del otro. El mismo alcalde debe compartir su escritorio con el secretario Administrativo Efraín Bello, y el resto del despacho en ocasiones es utilizado como almacén.

Para terminar la obra se requieren de unos 500 millones de peso, que Escorcia asegura no tenía en su primer año de gobierno “encontramos las arcas del municipio peladas”, manifestó el mandatario.

Lo terminarán

En los primeros días del mes de julio se iniciaran los trabajos para la terminación de la nueva sede, aseguró el Secretario Administrativo Efraín Bello.

Las obras que tienen un valor de 382.165.567 de pesos, incluyen preliminares, enchapes, mampostería, instalación de aparatos sanitarios, carpintería en madera, y metálica, pintura, cielo raso, instalaciones eléctricas, sistema de refrigeración, instalaciones hidrosanitarias, y limpieza final.

“Tenemos un rubro específico para terminar la obra, esperamos estar trabajando desde allá en el mes de octubre”, puntualizó el alcalde Escorcia.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MALAMBO (ATLÁNTICO)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.