Definida la Selección Colombia de patinaje para el 2013

Definida la Selección Colombia de patinaje para el 2013

El equipo nacional competirá en los World Games en Cali y el campeonato del mundo en Bélgica.

notitle
24 de junio 2013 , 05:52 p.m.

El esfuerzo llegó a su final; todo un año de trabajo, dedicación y disciplina se vio recompensado para 28 corredores que este lunes rubricaron su paso a la Selección Colombia de patinaje de carreras, que afrontará los eventos internacionales del calendario, especialmente los World Games en Cali y el campeonato del mundo en Ostende, Bélgica.

Los cuatro últimos cupos que faltaban quedaron listos con la jornada matutina desarrollada en el circuito de ruta Chechi Baena en Arjona, Bolívar, todos en la especialidad de fondo, en las categorías juvenil damas y varones y mayores varones.

Inicialmente las juveniles disputaron sus series, entregando el tiquete a la antioqueña Fabriana Arias, tras una dura competencia, caldeada desde la tribuna por demás, con la vallecaucana Ana Quintana y la nortesantandereana Daniela Lindarte, quien a pesar de haber comenzado muy bien el selectivo, se fue diluyendo sin poder consolidar su buen año haciendo presencia en el equipo nacional.

En varones, la disputa estaba centrada en dos cupos disputados por cuatro competidores, Brayan Garzón, del Meta, Boris Peña, Juan Sebastián Sanz y Manuel Saavedra, del Valle, y Kevin Ocampo, de Bogotá. La primera serie dejó sembrado a Sanz y eliminado a Zapata, por lo que la disputa de una segunda y final serie entre Garzón y Peña ya era innecesaria, pues con el sólo hecho de pararse en la salida, ya Peña ganaba los puntos suficientes para hacerse al último cupo juvenil. Ocampo no pudo tomar la partida por una durísima caída sufrida en la primera serie, la que no le permitió continuar por estricta prescripción médica.

El encargado de cerrar la lista del equipo nacional fue el vallecaucano Carlos Pérez, quien ganó el duelo frente a su coterráneo Daniel Mesa, el antioqueño Daniel Zapata y el santandereano Julián Felipe Núñez, quien comenzó la serie final con el mejor puntaje pero el cual no pudo mantener el ritmo de competencia. El primero en reventar el pulmón fue Zapata, luego se fundió Núñez para dejar servido el tiquete a Pérez, quien, a pesar del duro momento vivido en los dos primeros días de pruebas, pudo reivindicarse y mantener su presencia en el combinado patrio.

12 vallecaucanos, 7 bolivarenses, 5 antioqueños, 2 boyacenses, 1 bogotano y 1 caucano, componen el equipo dirigido por Elías Del Valle e Iván Vargas. Este martes 25 de junio, a las 10:00am en el Salón Amarillo de la gobernación de Bolívar, se presentará oficialmente el equipo que defenderá el título del mundo. La concentración comenzará el próximo 27 de junio en Bogotá.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.