Crece venta mundial de aparatos para conectarse a Internet

Crece venta mundial de aparatos para conectarse a Internet

Las ventas mudiales de computadores de escritorio se reducirían a 10.6 por ciento a finales de año.

notitle
24 de junio 2013 , 05:28 p.m.

La venta mundial de aparatos para conectarse a Internet, que incluye desde computadores, hasta tabletas y teléfonos celulares, muestra un crecimiento sostenido en 2013, en medio de una tendencia cada vez mayor hacia los dispositivos móviles, reveló una encuesta realizada por Garnet, consultora especializada en tecnología.

Según esta encuesta el número de estos aparatos aumentaría 5,9 por ciento en 2013, a 2.350 millones, impulsado por las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes. Las ventas de las tradicionales computadores de escritorio y portátiles, caerán un 10,6 por ciento, a 305 millones de unidades.

En cuanto a las ventas de tabletas se espera que crezcan 67,9 por ciento, a 202 millones de unidades, mientras el mercado de los teléfonos celulares tendrá un aumento del 4,3 por ciento, a 1.800 millones. "Los consumidores quieren en cualquier momento y en cualquier lugar computadores que les permitan consumir y crear contenido de forma sencilla, pero además compartir y acceder a ese contenido desde una cartera de productos diferentes", aseguró Carolina Milanesi, investigadora de Gartner.

Por otro lado, la encuesta mostró que el crecimiento de tabletas y teléfonos inteligentes empezará a decaer, debido a que muchas personas prefieren tabletas ‘básicas’ de bajo costo. Por ejemplo, el iPad mini representó el 60 por ciento de todas las ventas totales de tabletas de Apple en el primer trimestre de 2013.

Por su parte los teléfonos inteligentes más baratos también están impactando en el mercado, ya que los usuarios siempre estarán esperando que lleguen nuevos modelos a precios cada vez más económicos.

La consultora espera que los dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google extiendan su dominio en 2013, a unos 866 millones, por delante de Microsoft Windows y del iOS de Apple. Según Gartner, Apple es el grupo más 'homogéneo', con muchos productos en cada segmento, mientras Windows domina en el sector de los computadores, y Android, en telefonía inteligente.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.