Usted es más ecológico de lo que piensa

Usted es más ecológico de lo que piensa

Un grupo de amigos creó una página Web con la finalidad de incentivar el sentido ecológico.

notitle
24 de junio 2013 , 05:11 p.m.

Seguramente usted ha pensado en salvar el planeta o en eliminar la contaminación, pero no sabe cómo. Las opciones son costosas y se requerirían más de dos planetas para mitigar todos los daños causados por el hombre. Pero tranquilo, no todo es malo, unos vecinos de la Cedritos buscan difundir Ecopositiv, una página en Internet en la que usted podrá ver qué acciones positivas está haciendo por el medio ambiente.

Antonio Restrepo, promotor de la iniciativa, le contó a MI ZONA que la propuesta surgió porque “en cuanto a ecología siempre te están diciendo que eres el culpable, que tienes que salvar el planeta y ninguno puede salvarlo ni acabarlo, y pensamos... ¿por qué siempre presentamos el tema negativo? Asustamos, pero está demostrado que el ser humano cuando no tiene una solución clara, se paraliza”.

Entonces se propusieron sumar cada acción que ejecuta una persona, “Reciclar una botella al año no se percibe como algo importante, ¿qué es una botella?, pero si sumas una botella al año por cada colombiano o por los 7 mil millones de personas que hay en el planeta, es muy diferente, la cifra es sorprendente”.

Además, la página busca dar posibilidades fáciles de ayudar al medio ambiente, que no le hagan cambiar su vida a las personas, sino que los impulsen a sumar cada día. Según Restrepo, generalmente nos piden que: nos bañemos con agua fría o que compremos nevera nueva y afirma que estás son buenas opciones para ser ecológicos, pero cuáles son cercanas a nosotros si ni siquiera en los países desarrollados tú puedes estar cambiando por la última nevera ecológica. Siendo así ¿qué hacemos?

Restrepo y sus socios defienden la idea de que con acciones cotidianas “la gente es más ecológica de lo que piensa”. Por eso quieren generar esa misma conciencia en el público.

Tras la discusión decidieron “devolverle el valor al 1” creando www.ecopositiv.org una página en la que cada usuario puede registrarse y sumar acciones que no le cuestan y que tal vez hace por obligación como montar en bus o en bicicleta, apagar las luces, reutilizar las botellas de plástico, las hojas de papel o comprar cosas usadas, pero que son tan ecológicas como cualquier otra.

Después de navegar por Ecopositiv, el sitio le hará un cálculo de cuántas cosas positivas está haciendo por el medio ambiente con las que usted podrá concientizarse de lo ecológico que es y seguramente se motivará a apoyar cada día más el medio ambiente.

“Y si nosotros somos capaces de darle la palmadita a todos los que somos niños con problemas en el tema de la ecología y felicitarnos por esas pequeñas cosas a través de un reconocimiento, la gente va a decir bueno, ya hice una de pronto hago dos. Y si logramos que todo el mundo haga dos, wow!” agrega Restrepo mientras habla entusiasmado de su proyecto.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.