179 uniformados más se incorporaron a Manizales

179 uniformados más se incorporaron a Manizales

El coronel David Benavides explicó que con esto se busca reducir los delitos en la ciudad.

24 de junio 2013 , 05:08 p.m.

A partir de esta semana, 179 uniformados de la Policía Nacional, provenientes de diferentes partes del país, estarán reforzando el pie de fuerza de Manizales.

Los hombres, egresados de las Escuelas de Formación Gabriel González y Simón Bolívar, formarán parte del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, implementado en la capital de Caldas.

Con esto se refuerza el apoyo en los diferentes grupos de reacción para los operativos en la región, dijo el comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides.

Una semana de capacitación en temas relacionados con el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, conocer la ciudad y sus problemáticas, además de un diálogo con las distintas áreas del comando del departamento, serán las actividades con que iniciarán dichas unidades.

Durante la presentación del cuerpo de seguridad, Benavides manifestó que con los uniformados se busca reducir los delitos de impacto en las calles de la ciudad, recuperar los parques y los espacios públicos “apoderados por consumidores de estupefacientes”.

Por su parte, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que en este momento se está desarrollando un trabajo con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, donde “nos van a entregar cerca de cuatro mil millones de pesos en dotación para la Policía”.

Agregó que la dotación será en equipos de comunicaciones, GPS, mejoramiento de las salas de los Centros de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps), y la teleseguridad. “Yo creo que esto es lo que la ciudad necesita para tener una verdadera seguridad”, enfatizó el Alcalde.

Se espera que en los próximos meses lleguen 72 uniformados más y se completen los 250 hombres que prometió el Gobierno Nacional para aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.