Saque la cicla para rodar por los parques de Suba

Saque la cicla para rodar por los parques de Suba

El deporte y la cultura ayudan a crear conciencia ambiental en la localidad.

notitle
24 de junio 2013 , 05:07 p.m.

“Si el montecito es el agua, el monte es la vida entera, ¿por qué de tan cruel manera, lo ponemos a sufrir?”, así entona el maestro Jorge Velosa (cantautor colombiano de música carranga), en unas de sus canciones, un llamado a la conciencia ambiental. Mientras tanto más de 20 jóvenes de Suba lo escuchan en el parque La Florida, uno de los lugares que cada ocho días recorren en bicicleta, como parte del proyecto Rodemos por Suba.

Un recorrido de casi cuatro horas en bicicleta, acompañado de jornadas de meditación, lectura de poemas con enfoques naturales (de autores como Gonzalo Arango y Gioconda Belli); partidos de fútbol y juegos tradicionales como el trompo y ‘piquis’, hacen parte de una jornada que les permite crear una conexión más cercana con el medio ambiente.

El colectivo Suba Nativa, es el encargado de liderar este proyecto donde el deporte y la recreación son las herramientas para que la comunidad conozca las áreas naturales que tiene la localidad y participe en su cuidado. “A los muchachos, la bicicleta les genera más interés de salir y visitar puntos naturales, así aprovechamos que analicen problemáticas como la disposición inadecuada de residuos sólidos, conexiones erradas por aguas residuales y perros ferales en la zona, y de esta manera planteen posibles soluciones”, aseguró Camilo Vergara, uno de los integrantes del colectivo.

Hasta el momento han recorrido lugares como la quebrada la Salitrosa, humedal de la Conejera, humedal Tibabuyes, cerro de la Conejera, parque de los Nevados y el parque La Florida (por la cuenca del humedal Tibabuyes), donde los ‘biciecológicos’ han podido apreciar y conocer especies naturales que hacen parte de los ecosistemas de la localidad.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.subanativa.com

REDACCIÓN EL TIEMPO MI ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.