'Alimentarte sí se haría en El Virrey': Idrd

'Alimentarte sí se haría en El Virrey': Idrd

Instituciones distritales y comunidad discutieron las condiciones para aprobar el uso del parque.

notitle
24 de junio 2013 , 04:06 p.m.

Tras la petición de la Asociación de Residentes del Chicó (Archi) para que el evento 'Alimentarte', organizado por la fundación Corazón Verde en pro de las viudas y niños huérfanos de los policías, no se haga en el corredor ecológico El Virrey, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) convocó una reunión para escuchar a la comunidad.

A esta reunión asistió un representante de la alcaldía local de Chapinero, la Fundación Corazón Verde, representantes de la secretaría de Ambiente, Movilidad, la asesora del Alcalde Mayor y vecinos de 13 sectores del barrio. Según el subdirector de parques del Idrd, David Garzón, se expusieron los pros y contras de realizar el evento en el parque. Según Garzón, se estableció que el evento sí se puede hacer allí. “Es un espacio público, de todos, y cualquiera que acoja las reglas lo puede utilizar”, aseguró el Subdirector de parques del Idrd.

Garzón reveló que durante la reunión se pactaron varios compromisos para que se pueda hacer el evento en El Virrey. Estos están relacionados con el cuidado de la grama del parque, la no invasión de la ronda del canal, recolección de basuras de forma constante y medidas en el tema de movilidad.

“Estamos esperando que Secretaría de Ambiente, una de las instituciones en contra de que se realizara el evento, envíe las recomendaciones para entregar el permiso. Esperamos además los compromisos de los otros entes de control”, explicó.

El funcionario señaló que por ahora las peticiones de Archi no son claras y comentó que la asociación no pudo estar presente en la reunión. “Todos los que participaron de la reunión acordaron que el evento se puede hacer mejorando los aspectos mencionados. Por ahora, conocemos la opinión de la comunidad que asistió y que es positiva frente a Alimentarte”, aseguró Gómez.

Por su parte Alba Astrid Cruz, miembro de Archi, comentó que la citación del Idrd llegó sobre el tiempo y requería la presencia del líder de la Asociación.

“El representante de Archi estaba fuera del país. Les informamos por medio de una carta y están pendientes de enviarnos las decisiones de la reunión. Ellos saben cuál es nuestra posición y las propuestas se las hemos hecho saber en varias oportunidades”, aseguró.

Cruz subrayó que nadie niega que el fin social del evento sea “buenísimo” y que además lo que quieren es que “se le brinde la oportunidad a otra zona de la ciudad para ser sede de Alimentarte. Un sector donde haya suficiente vigilancia, parqueaderos, baños, etc. Y se le dé un respiro a la comunidad vecina del parque”.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.