Dimayor analiza cuatro sistemas de torneo para la Liga 2014-I

Dimayor analiza cuatro sistemas de torneo para la Liga 2014-I

Presidentes de clubes estudian modelos para el campeonato que se disputará en el año del Mundial.

notitle
24 de junio 2013 , 12:45 a.m.

Este lunes, hubo reunión informativa en la Asamblea de la Dimayor, en la que se empezó a hablar del sistema del campeonato del primer semestre del 2014 que deberá culminar el 18 de mayo de ese año porque se disputará el Mundial de Brasil-2014.

Se presentaron a los clubes tres propuestas. Una es utilizar el mismo sistema del campeonato que se tiene hasta hoy pero que los partidos sean domingo-miércoles-domingo, formato con el que los clubes no están muy de acuerdo por el desgaste que supone y por los compromisos internacionales de algunos clubes.

Otra de las propuestas es seguir con el formato todos contra todos en la primera fase del torneo, pero con un solo cuadrangular al que clasifican los cuatro primeros de la tabla y se enfrentarían en juegos de eliminación directa, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores disputarían la final.

Otra opción es como hasta el momento, y la clasificación de los ocho primeros de la tabla, pero en vez de cuadrangulares se realizarían partidos a eliminación directa, sistema parecido al que se aplicó hace dos años para la realización del Mundial Sub-20 del 2011.

La última propuesta es realizar un solo campeonato en el año, con un solo campeón que se tendría en diciembre.

La elección del formato del torneo para la Liga 2014-I se definirá en la asamblea general de la Dimayor, que se llevará a cabo en noviembre o diciembre de este año.

También se estudia modificar el formato de la Copa Colombia (Patrocinada por Postobón). Se pretende que el torneo sea más corto. La propuesta es jugar cuadrangulares en la primera fase y no hexagonales, como hasta ahora.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.