ZTE apostará por la producción en masa de dispositivos móviles 4G

ZTE apostará por la producción en masa de dispositivos móviles 4G

La compañía proyecta que estos equipos supongan entre un 40 y un 50% de sus despachos en el 2015.

notitle
24 de junio 2013 , 12:30 a.m.

ZTE, el proveedor chino de redes y equipos de telecomunicaciones, anunció que incrementará la producción de dispositivos de gama alta que cuenten con tecnología 4G, esto con el fin de aumentar su participación el segmento de smartphone con capacidad de conectarse a redes de Internet móvil de alta velocidad.

La compañía ha intentado alejarse de las ventas de teléfonos de bajo costo, una estrategia que le sirvió para impulsar su cuota en el mercado mundial pero a costa de presionar sus márgenes de ganancia y rentabilidad. Con este giro en sus palnes comercial ZTE planea elevar su perfil en todo el mundo.

A propósito, este año patrocinarán un equipo de la NBA para tener mayor visibilidad en el mercado de los Estados Unidos, explicaron ejecutivos de la compañía.

"Estamos trabajando hacia una meta global de que los equipos 4G (LTE) supongan entre un 40 y un 50 por ciento de nuestros despachos para consumidores en 2015. El porcentaje es bastante pequeño ahora, alrededor de un 4 por ciento", afirmó Lv Qianhao, jefe de estrategia de ZTE.

ZTE cuenta con productos como el Grand Memo -una mezcla entre un teléfono y una tableta- y su teléfono inteligente de gama alta Grand S que compite con los productos de empresas como Samsung Electronics y Apple, que dominan el mercado.

La compañía china es pionera en el desarrollo de equipos y tecnologías compatibles con las redes 4G (LTE). Ha trabajado de cerca con China Mobile, el mayor operador del mundo por número de abonados, en pruebas 4G en un país donde hay más de 1.000 millones de usuarios de móviles.

Pese a que el principal negocio de equipos de telecomunicaciones de ZTE ha tenido dificultades para entrar en el mercado estadounidense, por las preocupaciones de seguridad nacional de Washington, sus teléfonos inteligentes se han vendido bien, dijeron ejecutivos de ZTE.

En el primer trimestre, ZTE alcanzó un 9,1 por ciento de participación de mercado en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei, según datos dela firma de análisis IDC.

Las redes de 4G permiten velocidades que son decenas de veces superior a las de la tecnología 3G, lo que permite descargar archivos en alta definición o 3D en segundos, y garantizar la calidad de las comunicaciones y el acceso a Internet.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.